Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Sábado, 18 de abril 2015, 00:37
Quién se lo iba a decir a Antonio de la Torre. Con lo que quizá algún día soñó, se convierte hoy en realidad. Ser profeta en su tierra como actor, una profesión que siempre admiró, aunque no fue la primera con la que se ganó la vida. Mucho ha llovido desde que se fuera a Madrid a estudiar Periodismo, ciudad en la que se formaba como actor durante la semana a la vez que trabaja en Sevilla en Canal Sur. Muchas películas ha rodado hasta llegar aquí. A ser el actor homenajeado con el Premio Málaga SUR, en reconocimiento a su carrera. Hoy tendrá una agenda muy ajetreada, quizá más de la que tiene habitualmente, pues el protagonista de la jornada. Tras la alfombra roja de ayer, hoy toca inaugurar el monolito con su nombre y sus manos en el paseo marítimo Antonio Banderas, múltiples encuentros con la prensa en modo de entrevistas y encuentros masivos, de nuevo alfombra roja por la tarde y gala de entrega del premio en la que vivir multitud de emociones y hacer repaso de lo vivido, mucho, a lo largo de su vida cinematográfica.
No olvida sus comienzos también en este Festival de Málaga al que llegaba de 'estrangis' hace muchos años y no como invitado oficial. "No me acuerdo de si me quedé en la habitación del Alberto San Juan o en casa de Domi del Posigo", recuerda en una entrevista que hoy se publica en la edición impresa de SUR. También recuerda estos días, como ayer se hizo en la gala inaugural en un simpático vídeo a modo de cámara oculta con Paco León, cómo ya llegando como actor invitado por 'Azul oscuro casi negro' no encontraban su habitación en el Málaga Palacio. El abrazo de Imanol Arias, al que él no conocía, en el hall del hotel fue decisivo. A los dos segundos encontraron su habitación.
El primer papel que interpretó fue en Los peores años de nuestra vida (1994), de Emilio Martínez Lázaro. También le llegaba el éxito en televisión en la miniserie Padre Coraje haciendo el papel de "El Loren" aunque también había participado en Lleno por favor, serie de éxito interpretada por Alfredo Landa, en Antena 3. Después de eso en su filmografía se cuentan ya 57 largometrajes, 15 cortos y un sinfín de trabajos más de otros ámbitos. Entre sus múltiples premios figura el Goya al mejor actor de reparto en edición de (2007). Además, ha estado nominado para este premio en 7 ocasiones tanto como actor protagonista como actor de reparto. Hoy no está nominado. Es el ganador desde el primer minuto. Será su momentazo del Festival de Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.