Claudia Fernández
Málaga
Jueves, 10 de agosto 2023, 14:26
Aproximadamente 1400 personas trabajarán en el ocio del Real, divididas entre las atracciones del Cortijo de Torres y en la venta ambulante. Así lo han confirmado la concejala del Área de Comercio, Vía Pública y Fomento de la actividad empresarial; Elisa Pérez de Siles, la ... concejala delegada de Fiestas, Teresa Porras y el presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Málaga y Provincia; Rafael Blánquez.
Publicidad
Este año, en concreto, la zona recreativa del Recinto Ferial acogerá 91 atracciones, de las que 43 estarán destinadas a mayores y 48 estarán destinadas al público infantil. Tal y como ha confirmado Rafael Blánquez, los precios de las atracciones partirán de los 4 euros, mismo precio que el año pasado, en cuanto a atracciones infantiles se refiere y un precio variable para las atracciones mayores.
La adjudicación de este espacio, el de las atracciones, se ha llevado a cabo mediante concesión demanial a la Asociación de Feriantes de Málaga y Provincia. Desde el área de Comercio aseguran que se incluyeron en los criterios de valoración de la concesión distintas mejoras y novedades en materia de gestión de residuos y actividades para promover la asistencia del público. Para llevar esto a cabo, la Asociación de Feriantes ha presentado un plan para instalar aproximadamente 300 depósitos de residuos. En cuanto a nuevas actividades que tendrán lugar en estos espacios, tanto el día 12 como el día 17 (en torno a las 20.00 horas) se celebrarán dos pasacalles en el espacio infantil. Además, se mantiene el último domingo de feria, el día 20, como el tradicional 'Día del niño', con una disminución del precio de los cacharritos.
Asimismo, se han tramitado 248 licencias para el desarrollo de otras actividades típicas de la feria, como la venta de alimentos (algodón de azúcar, buñuelos o hamburguesas) o de bebidas. Todos los vendedores autorizados deberán ir provistos de una tarjeta que les identifica como titulares y que tendrá que estar expuesta de forma visible. De nuevo, este año se realizarán controles de transporte de alimentos e inspecciones de las condiciones higiénico-sanitarias mediante la actuación de forma coordinada del Servicio de Sanidad y Consumo junto a la Policía Local, a través del GRUPONA, y de la Guardia Civil, a través del SEPRONA.
Publicidad
Este mismo plan higiénico-sanitario se ha extendido a las casetas de la Feria. El Real contará con 120 de ellas y en el centro histórico se ubicarán únicamente 4 casetas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.