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Los conciertos forman parte de la feria como la patata asada o los farolillos. El auditorio será otra vez el escenario elegido para acoger la programación que ha propuesto el Ayuntamiento para esta edición. Nombres como Chenoa, Carlos Baute o José Mercé, entre otros, se presentaron ante el público malagueño. Un denominador común de los conciertos durante la feria ha sido la gratuidad de los mismos. Aunque hubo una excepción en 2022, cuando hubo que pagar para ver India Martínez y El Maka. Fue una decisión que generó cierto revuelo.
En la feria del año pasado, la gratuidad se extendió de nuevo a todos los conciertos. Pero el pago vuelve en este feria, aunque solo para un concierto: el de María Peláe. La concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras, quiere abrir ahora el debate sobre la conveniencia de este modelo, que impide traer a los artistas del momento.
«Para los artistas del momento se necesitan cachés mucho más elevados. A lo mejor, lo que hay que hacer es abrir el debate sobre si hay que pagar las entradas», expresa en una entrevista con SUR. En sus palabras, esto significa que el Ayuntamiento se compromete a «traer a los mejores al auditorio». A cambio, el público tendría que pagar por asistir a los conciertos. Si no en su totalidad, al menos una entrada que esté sufragada en parte.
Con los cachés que manejan los artistas que están llenando en estos momentos, Porras reconoce que el presupuesto que maneja el Ayuntamiento se queda corto. «El problema es que tenemos que hacer un concurso público. Nosotros marcamos las pautas, pero, realmente, es lo que el empresario ofrece después», dice.
Porras pone de ejemplo a ciclos como el Marenostrum en Fuengirola o el Starlite en Marbella. Y señala la posibilidad de pagar por los conciertos «igual que lo hacen cuando van a Fuengirola o a Marbella». En este sentido, la concejala concluye que «no me cierro a abrir ese debate, todo lo contrario».
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