Teresa Porras confía en que Málaga pueda celebrar la Feria en agosto
La concejala de Fiestas espera que para entonces se haya avanzado en la vacunación de la población y sitúa esta festividad como un punto de inflexión para volver a la normalidad
Un primer saludo y un deseo. «Espero que este 2021 sea un año para recordar y el 2020 un año para olvidar». Así ... se ha dirigido este lunes la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, a los medios de comunicación que han acudido para cubrir la presentación de la Cabalgata de los Reyes Magos de la capital. El habitual desfile por las calles representa el primer gran acto público que se ha tenido que cancelar en este 2021 por culpa del coronavirus. En el calendario que marca la actividad de la propia ciudad ya se ha cancelado el carnaval de 2021 y los desfiles procesionales de Semana Santa, eso se intuye, correrán la misma suerte. Ante este panorama de suspensiones y cancelaciones, Porras confía en que la Feria de Málaga sea un punto de inflexión y se ha mostrado convencida de que se va a poder celebrar este 2021, una vez que se avance en la vacunación de la población y el coronavirus no suponga una amenaza sanitaria.
«Confío en que la vacuna llegue al máximo número de gente, con lo cual una de las cosas que sí creo es que este año podamos celebrar la Feria, que es en el mes de agosto», ha asegurado.
Porras ha explicado que se basa en las previsiones del Gobierno central. «Si se cumplen sus perspectivas, para el mes de junio o julio ya está vacunado el 70% de la población». Una vez que se llegue a la ansiada inmunidad de rebaño contra el coronavirus, Porras ha instado a que se debe «volver a la normalidad».
Sobre la posibilidad de que haya procesiones en la Semana Santa de este 2021, Porras ha señalado que «lo veo muy complicado» y ha vuelto a situar las esperanzas en el mes de agosto. Cabe recordar que el Arzobispado de Sevilla comunicó la semana pasada la suspensión de las salidas procesionales de la Semana Santa de 2021 en su diócesis.
En Málaga, sin embargo, se esperará hasta mediados de enero para decidir si hay o no desfiles en las calles y cómo será la celebración de la próxima Semana Mayor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.