![Los ganadores posan tras la gala.](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/08/20/reyes.jpg)
Ver 60 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 60 fotos
Fran Rodríguez
Martes, 20 de agosto 2024, 08:09
Alejandra Mérida y Pedro Calle son los nuevos reyes de la Feria de Málaga. Ambos fueron los elegidos por el jurado para coger el relevo del reinado de María Pozo y Mateo Cabello, elegidos como Reina y Míster de la edición de 2023. Los dos afortunados fueron electos entre 44 participantes (32 mujeres y 12 hombres), una marca inferior a la del año pasado, que fueron 50. La pasarela roja formó frente a la portada principal del Cortijo de Torres para este tradicional acto promovido por la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales 'La Alcazaba'.
El sol y los rayos de luz ya se habían esfumado, solo quedaba la luna llena que iluminaba la portada principal del Cortijo de Torres, donde se instaló una pasarela roja donde todos los candidatos de este año desfilaron. Las sillas que rodeaban este lugar se fueron llenando, conforme pasaba el tiempo, de feriantes que no se pudieron perder este acontecimiento. A las 22:02 daba comienzo el primer desfile de los candidatos: las mujeres con un vestido blanco, con una tela negra de detalle en la cintura, cinturón rojo y corona en sus cabellos; los hombres, con camisa blanca metida por dentro de los pantalones negros y un cinturón rojo.
Los presentadores daban paso al Coro Al Alba, ganadores del certamen de baile y canto de Málaga de este año, que iniciaban el acto y empezaba el desfile no puntuable de los hombres, acompañado de la música y los bailes de FitFla. Los varones ahora vestían ropa deportiva y simulaban que venían del gimnasio con gorra y toallas o pesas. Varios de ellos se atrevieron con camisetas de tirantes y otros con la camiseta del Málaga CF.
Tras el primer desfile de los hombres les tocaba a las mujeres, en este caso tampoco era puntuable. Las féminas, que ahora llevaban diferentes vestidos a elegir por ellas y una peineta de diferentes estilos en sus cabellos, portaban en las manos un vinilo de música con su número de participante. Algunas optaron por los vestidos lisos y otras, más arriesgadas, por una indumentaria con brillos y lentejuelas.
Los presentadores, mientras los participantes se cambiaban para el siguiente desfile, entregaron los tradicionales premios para el interior y la fachada de las casetas de esta Feria 2024. Tras esto empezaba el desfile puntuable de los hombres, esta vez vestidos de traje, algunos portaban corbata o pajarita y otros optaron por no hacerlo. En esta ocasión desfilaron con una biznaga en sus manos. Uno de los participantes no salió y decidió rechazar su plaza. El pase puntuable de las mujeres, en este caso vestidas con traje de flamenca de diferentes colores y estilos, portaban, al igual que los hombres, una típica biznaga en sus manos. El desfile lo acompañaban música flamenca y bailes de las figurantes. En este pase, tanto de varones como de féminas, se quiso representar lo más tradicional de la tierra malagueña.
Los nervios se hacían presentes a las 12 horas de la noche en la elección de los jueces, la suerte ya estaba echada para los candidatos a Reina y Míster de esta feria. Pero antes los presentadores daban paso al abanderado de este desfile, el humorista Manolo Sarriá, para amenizar el recuento de los votos. El malagueño, que iba vestido con un pantalón, camiseta y calzado negro, y una chaqueta gris brillosa, dedicó toda su charla a una fuerte crítica a los catalanes y su personalidad, comparándola con los andaluces.
A las 00:15 horas terminaron los recuentos y el monólogo de Manolo Sarriá para dar ya los veredictos. El alcalde, Francisco de la Torre, y la concejala de Fiestas, Teresa Porras, llegaban justo a tiempo para la elección de los ganadores. Los presentadores llamaban al jurado, que contaba entre otros con María Pozo y Mateo Cabello, elegidos del año pasado y Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre. Antes de llamar a los participantes se hizo entrega de un reconocimiento a Manuel Curtido, presidente de la Federación Malagueña de Peñas, por su labor y por ser parte del jurado. Tras esto llegaban los candidatos a la pasarela.
Ahora sí, los presentadores leían el acta y daban el veredicto elegido por los jueces. Los caballeros y las damas de honor fueron quintos Juan Ignacio Baptista y Alba Molina, cuartos Arturo José Ramos y Davinia Garrido, terceros Saúl Vázquez y Carla Rodríguez, segundos Adrián Ballesteros y Noelia Jiménez y primeros Alejandro Correa y Ana Campos. La tan esperada entrega de la banda, con la bandera de España, la daban Francisco de la Torre y Teresa Porras, como principal imagen de la ciudad, a la Reina representante de la Peña de La Paz, Alejandra Mérida, y al Míster representante de la Peña Costa del Sol, Pedro Calle. Los elegidos iniciaron su reinado, entre vítores del público, este 19 de agosto hasta la próxima feria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.