Fran Rodríguez
Sábado, 24 de agosto 2024, 09:41
Los conciertos gratuitos de la Feria 2024 en el Auditorio Cortijo de Torres pusieron su fin el viernes, la sevillana, María del Monte, y el ... malagueño, Adrián Martín, fueron los encargados de poner el broche final al coste cero. Los espectáculos se caracterizaron por la música y baile tradicional andaluz, eso sí, con menor asistencia que otros días de la programación y, con respecto a la edad, claramente mayor.
Publicidad
Adrián Martín trajo consigo a su banda musical, con coros incluidos, y a cuatro bailaoras de flamenco para dar un bonito espectáculo en el penúltimo día de conciertos. Su voz cálida y potente emocionó a los asistentes del Auditorio Municipal con canciones como '90 minutos' de Vanesa Martín, que quiso dedicar a su familia, o 'No me doy por vencido' de Luis Fonsi. Los aplausos no tardaron en aparecer, el malagueño se aprovechó del cariño que le tiene su tierra para crecerse y conmover al público del evento.
Los asistentes al primer concierto se situaban mayoritariamente en pista y, hoy sí, con asientos para dos espectáculos que iban a ser menos movidos que otros días de la programación. La actuación llegó a su momento álgido cuando todos los presentes se levantaron para bailar 'Valió la pena' de Marc Anthony. El artista tras esto entonó un muchas gracias a todos los que se habían desplazado para verle actuar.
A las 22:53 horas terminó el concierto de Adrián Martín, entre fuertes aplausos de los asistentes, para dar paso a María del Monte. Once minutos después comenzaba la actuación de la sevillana con su canción 'Tic Tac'. La cantante se vistió para una ocasión de gala con un traje flamenco de color blanco y negro con detalles rojos. La artista, acompañada de su banda musical, alegó a olvidar todas las penas esa noche para disfrutar con su tema 'Agua Pasada'.
Publicidad
María del Monte quiso dar toques de humor entre sevillanas y canciones rocieras que han marcado su carrera musical. Varios asistentes se animaban al baile tradicional en pareja al son de 'Hasta llegar a su altar' o 'Cántame' dándole un color distinto a la noche en el Auditorio Municipal. La cantante admitió con gracia, para dar paso a su cambio de traje, que «el despliegue para esta feria ha sido brutal». En esta segunda oportunidad eligió uno blanco con detalles rosas, verdes oscuros y dorados, con ese vestido terminó su actuación y emocionó a los asistentes con la canción 'Así fue lo de nosotros', una historia de desamor. Este día fue el último gratuito en el Cortijo de Torres, Marta Santos y María Pelaé pondrán fin a la Feria 2024 con un precio de 25 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.