Ver 40 fotos
Bienvenida espectacular a la feria
Festejos. ·
Miles de personas se congregan en el litoral, las terrazas de edificios y las zonas altas de Málaga para presenciar el espectáculo de drones y de fuegos artificialesVer 40 fotos
Festejos. ·
Miles de personas se congregan en el litoral, las terrazas de edificios y las zonas altas de Málaga para presenciar el espectáculo de drones y de fuegos artificialesMálaga ya está de feria. Desde la pasada medianoche la ciudad vive con intensidad unas fiestas que se prolongarán durante ocho días, donde la alegría y la algarabía serán los grandes protagonistas junto al calor previsto para estas jornadas. Unos festejos que tuvieron un espectacular y luminoso pórtico con el espectáculo de drones y de fuegos artificiales que congregó a miles de personas en las playas y paseos marítimos del litoral de este a oeste, las terrazas de los edificios –entre ellos los 140 que asistieron al tejado de la Catedral– y en las zonas altas de la ciudad.
Publicidad
Durante media hora, el tiempo que duraron ambos montajes, los ojos de Málaga se giraron hacia el cielo. Cuando faltaban diez minutos para la medianoche, comenzó el espectáculo luminoso de drones a cargo de Umiles, una empresa madrileña especializada en sistemas aéreos no tripulados y que puso en órbita a 240 de estas aeronaves de forma simultánea para que pudiera verse en dos espacios: la playa de La Malagueta y la de Huelin.
Noticia Relacionada
Una docena de especialistas fueron los encargados de manejar estas aeronaves, que representaron una docena de escenas en un espectáculo, bajo el nombre de 'Naturaleza y vida' y patrocinado por El Corte Inglés y San Miguel, enfocado a la naturaleza y la sostenibilidad con guiños a la feria malagueña. Así, sobre el cielo malagueño se dibujaron animales marinos y terrestres como un lobo o un águila, una mariposa, un pez manta o una medusa, así como un árbol.
Una vez que los drones dibujaron en el aire las palabras 'Málaga' y 'Feria 2023', así como el nombre de los patrocinadores y aterrizaron, de forma inmediata y coordinada al milímetro la noche se iluminó con el estallido de los fuegos artificiales en un espectáculo piromusical que se lanzó desde la carretera de acceso a la terminal de cruceros del puerto de la capital y fue montado por la empresa especializada de Valencia Pirotecnia del Mediterráneo.
Fueron veinte minutos de espectáculos donde quemaron unos 512 kilos de pólvora mientras sonaba la música. 'Levitating', de Dua Lipa; 'Love on top', de Beyonce; 'Blank space', de Taylor Swift; '4 flowers', de Miley Cirus; 'Don't go yet', de Camila Cabello; 'Shallow', de Lady Gaga y Bradely Cooper'; y 'Fireworks', de Kate Perry fueron los temas que se pudieron escuchar como acompañamiento al castillo de fuegos.
Publicidad
Un comienzo de la Feria de Málaga que el alcalde de la ciudad y los miembros de la corporación siguieron desde la playa de La Malagueta. Francisco de la Torre aprovechó ayer para apelar a la responsabilidad de malagueños y visitantes para «pasarlo bien sin tener que perder el control nunca» y animó a usar el transporte público para acudir a los diferentes escenarios donde se celebra la fiesta.
Francisco de la Torre, que auguró que será una feria «de éxito», sostuvo que «la gente está animadísima, la gente está deseando, está muy mentalizada, sabe que viene la época de la feria» y sostuvo: «Hemos aprendido todos a convivir en espacios donde hay mucha concurrencia de gente y hacerlo de una manera ordenada, armónica, simpática, sabiendo colaborar a que sean felices todos, no estorbándonos, respetando los espacios y el orden».
Publicidad
A juicio del regidor, «los malagueños saben hacerlo muy bien, somos, son, muy hospitalarios y son capaces efectivamente de resolver cualquier problema que surge, que no surgen, sobre la convivencia».
De la Torre aconsejó usar el transporte público «muchísimo» e incluso «caminar también, que es ejercicio muy sano, y pasarlo bien sin tener que perder el control nunca». «Si se bebe alcohol, que no siempre es obligado beberlo, hacerlo con moderación para poder divertirse, porque si pierdes el control no te diviertes, te convierten en algo vegetativo, y eso no puede ser», agregó el alcalde, quien también visitó el Hospital Clínico para ver las actividades organizadas en el mismo con motivo de la feria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.