

Secciones
Servicios
Destacamos
La feria de Málaga 2024 ya tiene cartel. Una vez concluida la votación popular, el elegido ha sido 'Mi playa en Feria', diseñado por la jiennense afincada en Málaga Eloisa Peñas Cárdenas. La obra ha sido elegida de entre los cinco finalistas seleccionados previamente por un jurado especializado de los trabajos que se presentaron al concurso a través de Internet impulsado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento.
En total, según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado, a esta convocatoria se presentaron 105 originales procedentes de toda España. El plazo de votación se abrió el pasado jueves 19 de junio a las 10 horas y se ha cerrado este lunes, 24 de junio, también a las diez de la mañana.
Noticia relacionada
La obra ganadora 'Mi playa en Feria' ha recibido un total de 2.519 votos, el 37,40% de los votos populares. En segundo lugar, se ha situado la obra titulada 'Bordados de Feria', que ha recibido 2.343 votos (34,79%); tercero ha sido el cartel 'Feria de Málaga al mundo, con 848 votos (12,59%); seguido en el cuarto puesto de 'Tradiciones', que ha acumulado 677 votos (10,5%); y 'Atuendos', que ha obtenido 348 votos (5,17% del total), ocupando el quinto puesto.
Durante los días en que ha estado abierto el periodo de votación se han recibido 6.735 votos válidos. La mayor parte de los usuarios han utilizado para emitir sus votos sus dispositivos móviles (90.92%), frente a una cantidad significativamente menor que lo ha hecho a través del escritorio de su pc o portátil (9,08%). De los dispositivos móviles, el 67,15% han sido terminales con sistema operativo Android, el 32,57% ha votado desde un dispositivo Apple y el resto (0,28%) desde otros sistemas operativos.
Por país de conexión España 97,35% y otros 2,64% (Francia: 22,73%, Estados Unidos: 13,26%, Reino Unido: 9,09% y Alemania: 6,44%).
El acceso a la aplicación habilitada para llevar a cabo el proceso de votación se ha realizado principalmente a través del enlace directo con un 67,91% del total, seguido de Instagram, desde donde ha accedido el 10,60% de los usuarios, Facebook con el 9,90% es la tercera fuente de votos y el tráfico referido desde otras páginas web ha sido de 7,71% ocupando el cuarto lugar. El resto de participaciones, según el Ayuntamiento, el 3,88%, ha llegado a través de otras fuentes como enlaces publicados en otras páginas de Twitter, Google, email, telegram, etc. La red social que más interacciones ha experimentado en el proceso ha sido Facebook (40,97%) seguida por Instagram (39,97%) y finalmente X (19,06%).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.