

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Sábado, 1 de abril 2023, 14:02
Hoy se abre el plazo para presentar las solicitudes para las casetas del recinto ferial y centro histórico así como para adecuación de patios tradicionales y Casas de Hermandad en el centro histórico de la ciudad. Se realizarán de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga.
El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 2 de mayo. Las personas jurídicas (empresas o entidades) deben hacerlo de forma telemática exclusivamente. Las personas físicas podrán hacerlo tanto telemática como presencialmente. En el caso de optar por la forma presencial, los interesados deberán cumplimentar la solicitud normalizada que encontrarán en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Málaga, en el Área de Servicios Operativos, Negociado de Fiestas, situado en Complejo 'El Duende', Camino de San Rafael, Nº 99, C.P. 29006, Málaga, dentro del horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas.
En todo caso, la autorización de las casetas, patios tradicionales y casas de hermandad en el centro histórico estarán condicionadas a las pautas de organización de la Feria que se determinen por parte de la Delegación de Fiestas, pudiendo asimismo, limitarse el número de tales autorizaciones en función de las mencionadas condiciones de organización.
Por otra parte, los solicitantes deben indicar claramente el tipo de actividad y la zona de ubicación a la que optan. Las solicitudes deberán acompañarse de una memoria-proyecto, en la que se incluyan, además de los extremos, referentes a la entidad, que crean convenientes las personas interesadas, aquellos extremos que de forma obligatoria se detallan en la guía de solicitud.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará resolución con el listado de solicitudes que hayan resultado adjudicatarias que será publicada en la sede electrónica del Ayuntamiento indicando el número y ubicación de módulos autorizados, en el caso de las solicitudes de casetas en el Recinto Ferial, o el número de metros de ocupación y ubicación, en el caso de las solicitudes de casetas o adecuación de patios tradicionales y casas de hermandad en el Centro Histórico.
Los adjudicatarios deberán constituir la correspondiente fianza, de 200 euros/módulo normalizado de 25 x 10 m. y proporcional para el resto de casetas dependiendo de sus dimensiones, previamente a la solicitud de autorización de funcionamiento ante el Servicio de Aperturas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.