TRIANA CANTERO
Lunes, 25 de agosto 2014, 14:10
El PSOE ha mostrado este lunes su apuesta por un modelo de feria tradicional y familiar y ha criticado las carencias en limpieza, seguridad y control del botellón en esta edición, entre otros aspectos. "No queremos que la ciudad de Málaga se convierta en un destino de turismo de borrachera, ha manifestado el viceportavoz socialista Manuel Hurtado, quien ha comparecido ante los medios para hacer balance de las fiestas y proponer posibles cambios en próximas ediciones que ayuden a mejorar las fiestas.
Publicidad
El principal punto en el que habría que trabajar, a juicio de los socialistas, es la feria del Centro. Según creen, "los malagueños quieren recuperar la esencia familiar, cercana, cívica y no lo que se ha convertido, en un espacio inseguro, poco limpio, maloliente y ruidoso". En este sentido, Hurtado, ha subrayado que esta situación establecida se debe a la "dejadez" del Partido Popular durante estos últimos años.
Volvemos a ver cómo fracasa la seguridad, el sistema de limpieza y el control del botellón, en torno a estos tres factores se han centrado las críticas del PSOE a esta edición de la feria. A su entender, la seguridad en el Centro "ha escaseado comparado con el despliegue policial que se ha encontrado en el recinto ferial". En cuanto a limpieza, también han señalado al Centro como zona más problemática, ya que las calles "se encontraban lamentablemente sucias y malolientes, dando una mala imagen a la ciudad".
En cuanto al botellón, el PSOE ha insistido en que lleva años "queriéndose reunir con el Ayuntamiento para poner solución a dicha situación". "Cada año, aumenta el número de jóvenes bebiendo por las calles del Centro, convirtiendo la feria en una zona de botellón. Cierto es, que en el recinto ferial hay una zona ubicada para que la juventud pueda realizar su particular fiesta", ha insistido Hurtado.
Manuel Hurtado ha querido tocar otros casos relacionados con la feria que han tenido algún factor importante en las fiestas. Primero envió un mensaje a la concejala de fiestas, Teresa Porras, donde le reclamaba una "programación variada" en la macrocaseta de la juventud, la cual "no ha obtenido sus frutos". Por otro lado, el viceportavoz socialista ha mencionado que debería mejorarse las condiciones para los espectadores en la gala de Miss y Míster Feria Málaga.
Publicidad
El transporte público tampoco ha quedado fuera del balance de las fiestas del principal partido de la oposición. En este caso, Manuel Hurtado como portavoz del partido, comunica la gratificación de la bajada de precio con respecto a años anteriores, pero opina que debería mantenerse el billete ordinario durante la feria o reducir más el precio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.