, Foto del candidato en su etapa como modelo.

Un candidato modelo

Javier Cortés Sánchez, que se dedicó como amateur al mundo de las pasarelas y los concursos de belleza, encabeza la lista del PSOE a Monda

Antonio M. Romero

Jueves, 21 de mayo 2015, 00:50

Al líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, sus compañeros de partido lo apodan el guapo. No es el único, en las filas del socialismo malagueño también tienen a su particular político guapo:el candidato a la Alcaldía de Monda, Javier Cortés Sánchez. Un joven que, aunque ahora retirado del mundo de los concursos de belleza y las pasarelas, ha sido modelo amateur y ha conseguido algunos premios en certámenes comarcales y provinciales.

Publicidad

La casualidad le llevó por un camino que hasta entonces no había imaginado. «Mi pareja fue elegida reina de las fiestas del pueblo y la llamaron de otros concursos de belleza a los que fui acompañándola. En uno de ellos, los organizadores me animaron a presentarme, me gustó y empecé a participar en certámenes de míster y miss», relata Cortés Sánchez, quien por primera vez se presenta a unas elecciones municipales.

En su trayectoria como modelo «esporádico», como le gusta catalogarse a este empleado del sector hotelero y que trabaja actualmente en el Puente Romano de Marbella, obtuvo algunos premios y reconocimientos. Así fue elegido Míster Simpatía en uno de los certámenes anuales de belleza organizados por el centro comercial La Trocha de Coín y llegó a la final del concurso de Linda y Guapo 2013 de Málaga valedero para el campeonato de España, donde este joven de 27 años fue elegido como segundo guapo.

Ahora afirma que se está «despegando» del mundo de la moda y las pasarelas, aunque queda su paso por él como atestiguan los varios books de fotografías y videobooks que aparecen en su cuenta de la red social Facebook. Asimismo, no cree que su físico sea un elemento determinante cara a la votación en las elecciones municipales del próximo día 24 de mayo. Un argumento en el que coincide con los expertos consultados, que exponen que el físico puede influir aunque no es determinante.

Aficionado al deporte

Cortés Sánchez, para quien algunas de sus compañeras de partido no ahorran piropos, ha sido monitor deportivo y es un gran aficionado al deporte. «Es mi modo de vida y además está muy vinculado a todo lo que es el mundo de la moda y la belleza», explica este practicante de la pesca submarina. Una actividad que a punto estuvo de costarle la vida hace unos años cuando sufrió, en tierras gaditanas, la picadura de una manta raya en el antebrazo.

Publicidad

Aunque en dos ocasiones se presentó a las oposiciones del Cuerpo Nacional de Policía no consiguió plaza. Ahora, este joven proveniente de una familia socialista de Monda aunque nunca han participado activamente en la vida del partido, ha decidido dar un paso adelante y adquirir un mayor compromiso político. «Siempre me ha gustado la política pero no me había involucrado. Hace unos meses el PSOE me pidió que encabezara la candidatura y lo acogí con mucha ilusión, aunque sé que es una gran responsabilidad. Es mi primera experiencia política y quiero ser alcalde para contribuir al desarrollo de mi pueblo», apostilla este guapo que quiere ser el alcalde de Monda.

Un municipio de unos 2.375 habitantes actualmente gobernado por IU con Francisco Sánchez Agüera al frente de la Alcaldía, quien opta a la reelección, y donde el PP ha presentado a Juan Jesús Bernal, actual diputado provincial y edil en Estepona, cuya familia es oriunda de esta localidad de la Sierra de las Nieves. Javier Cortés, el candidato modelo, es el tercer aspirante a lograr la vara de mando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad