Torremolinos fue la tercera ciudad española de más de 50.000 habitantes donde el PP más creció porcentualmente en las elecciones municipales de este domingo respecto a los comicios locales de 2019. Según los datos del partido a los que tuvo acceso SUR, la localidad que gobernará convoyaría absoluta la actual alcaldesa, Margarita del Cid, se sitúa tras Utrera (Sevilla) y Huelva.
Publicidad
El 28-M, en Torremolinos, los populares obtuvieron el 57,44% de los votos (lograron la mayoría absoluta con 17 concejales) frente al 32,5% cosechado hace cuatro años. Un incremento del 24,94% que le situó detrás de Utrera, donde la subida fue del 38,75% y la capital onubense, con un incremento del 25,01%.
En el resto de ciudades de más de 50.000 habitantes de la provincia de Málaga, los populares crecieron en todas menos en Estepona, donde hubo una caída del 8,25% al pasar el alcalde, José María García Urbano, del 69,04% de los apoyos al 60,79%.
En la capital, el aumento de apoyos a Paco de la Torre fue del 9,43%; en Marbella el incremento de Ángeles Muñoz se quedó en el medio punto (0,53%); en Mijas los populares de Ángel Nozal subieron un 1,21%; en Vélez-Málaga el crecimiento del candidato debutante Jesús Lupiáñez fue del 3,22%; en Fuengirola el respaldo a Ana Mula se incrementó en un 4,55%; mientras que en Benalmádena, donde Juan Antonio Lara logró la mayoría absoluta, se situó en el 21,62% de subida; mientras que en Rincón de la Victoria, Francisco Salado subió un 13,85%, según los datos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.