Resultados elecciones Alhaurín de la Torre
El PP amplía su mayoría absoluta en Alhaurín de la TorreResultados elecciones Alhaurín de la Torre
El PP amplía su mayoría absoluta en Alhaurín de la TorreNo ha habido sorpresa en Alhaurín de la Torre. El Partido Popular, con el veterano Joaquín Villanova al frente, ha revalidado su posición dominante en el Ayuntamiento y ha ampliado su mayoría absoluta. El candidato afronta su séptimo mandato como alcalde con 13 concejales, uno más que en 2019, ampliando la diferencia con respecto al resto de formaciones. Villanova ha conseguido el 56,43% de los sufragios, con 10.118 votos, 1.322 más que en los anteriores comicios.
Publicidad
Para el resto de candidatos, este resultado es agridulce. El PSOE ha obtenido seis concejales, uno más que en 2019. Con un nuevo cabeza de lista, David Márquez, los socialistas buscaban conseguir el cambio de gobierno en un municipio donde el PP lleva gobernando con mayoría absoluta más de 20 años. Sin embargo, el esfuerzo no ha sido suficiente y el PSOE no ha conseguido este vuelco en el Consistorio alhaurino. Con un 25,68% y 4.606 votos, los socialistas han conseguido 943 votos más que en 2019.
Villanova no solo se ha mantenido, sino que sale de las urnas reforzado, como dijo que ocurriría en uno de los mítines más multitudinarios de su campaña, junto al expresidente popular Mariano Rajoy. Su mensaje ha sido claro: el PP en Alhaurín de la Torre ha sido y es sinónimo de crecimiento y progreso, una idea que parece haber calado hondo entre los votantes de la localidad.
Vox, por su parte, mejora notablemente sus resultados con respecto a 2019 y consigue entrar en la corporación por primera vez, con un edil (José Luis Jiménez) y la tercera posición, 1.347 votos (el 7,51%).
Con Andalucía, la coalición de izquierdas compuesta por Izquierda Unida, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz empeora sus resultados con respecto a 2019: pierde un concejal. Con el 6,78% de los votos (1.126 en total) no consigue mantener los dos ediles con los que contaba en esta legislatura.
Publicidad
Mientras tanto, Ciudadanos pierde sus dos ediles en el Consistorio, y no obtiene representación con el 1,02% y 184 votos. Por Mi Pueblo, encabezado por el edil no adscrito y ex de Ciudadanos Miguel Ángel Macías, tampoco consigue representación: obtiene 1,53% y 275 votos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.