

Secciones
Servicios
Destacamos
La situación climática en general y el agua en particular están ocupando buena parte de la precampaña de las elecciones, aunque el debate seguirá seguro tras los comicios. Así se observa, por ejemplo, en los programas que presentan los partidos, en los que todas estas cuestiones están muy presentes. Ese es el caso del programa del PP para la Diputación de Málaga (así como el marco para la mayoría de municipios), que lleva. como eje central el «crecimiento sostenible».
Así lo destacó este domingo en el puente de hierro del río Guadalhorce la presidenta del PP de Málaga, un lugar dentro del municipio cartameño que escogió para presentar el programa marco para los ayuntamientos de la provincia de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo junto con el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; marco en el que también se ha presentado el programa de gobierno 2023-2027 para la institución provincial.
Navarro sostiene que el PP elabora programas de gobierno para los ayuntamientos y la Diputación como «la gran hoja de ruta de la formación en la provincia», contando para ello con más de un centenar de colectivos que han participado en la elaboración «trasladando propuestas y soluciones a problemáticas y demandas de la ciudadanía malagueña». Según defendió la presidenta provincial y también delegada del gobierno, ello responde al «modelo de crecimiento sostenible» que el PP defiende y trabaja desde cada institución donde gobierna para que el crecimiento de la provincia tenga a su área metropolitana como «la gran protagonista del futuro, con grandes oportunidades de desarrollo».
Navarro considera que Cártama es la puerta de entrada al área metropolitana pero, sin embargo, cree que el progreso está pasando de largo. «Es el único municipio de este área metropolitana que no ha cruzado el puente de progreso», lamentó desde el puente de hierro, definiéndolo como un «símbolo de la preocupación de los gobiernos populares en materia de agua».
«No todas las instituciones están poniendo de su parte, necesitamos al Gobierno de España y a los ayuntamientos de otros colores políticos para colaborar en el reto más importante que tenemos por delante: dotar de los recursos hídricos necesarios para seguir atrayendo desarrollo y progreso», recalcó.
La presidenta del PP valoró este programa marco del PP como un documento hecho «para servir a los malagueños, independientemente de dónde vivan, con iniciativas que generan empleo y riqueza para crear modelos de ciudades más humanas, más sostenibles; con inversiones y acciones reales con hechos y ejemplos tangibles»; y puso en valor la «revolución verde» que dice que lidera Juanma Moreno en Andalucía, «clave para la candidatura de Málaga como sede de la Expo Internacional de 2027».
Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, señaló que la institución provincial es «la madre de los 103 municipios que forman la provincia de Málaga», al ser el principal apoyo de sus ayuntamientos. «La Diputación de Málaga se ha convertido en el gran referente, en el modelo a seguir y a copiar con ambición y proyectos como motor de desarrollo de sueños que parecían imposibles». El también alcalde de Rincón de la Victoria avanzó un programa de gobierno con 103 propuestas «para que Málaga siga siguiendo una provincia líder y de futuro».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.