M. RIVAS

Elecciones municipales Torremolinos 2023

Pedro Fernández Montes: «Me presento de nuevo a alcalde porque mucha gente me lo pide»

A sus 80 años, el que fuera alcalde entre 1995 y 2015 (PP), vuelve a presentarse como candidato al frente de un nuevo partido de corte municipalista llamado Unión del Pueblo de Torremolinos

Jueves, 18 de mayo 2023, 01:03

A sus 80 años, el que fuera alcalde entre 1995 y 2015 (PP), vuelve a presentarse como candidato al frente de un nuevo partido de corte municipalista.

Publicidad

- ¿Por qué quiere volver a ser alcalde?

- Porque mucha gente me lo pide y porque Torremolinos está en retroceso. Torremolinos no está bien dirigido, un ayuntamiento necesita gestión y no se hace gestión, se hace demasiada política. Además, el ayuntamiento se ha convertido en un ente lento, perezoso, y lo está sufriendo el ciudadano de Torremolinos.

- Hábleme un poco de su partido, ¿Quiénes lo conforman?

- Es un partido municipalista, con gente variopinta y que da igual que sea de izquierda o de derecha, todos son bienvenidos, sin distinción de raza, religión, tendencia sexual… La finalidad es recuperar Torremolinos, porque está frenado desde el 2015. Desde entonces no se ha hecho ni una vivienda de VPO, ni una isla ecológica. Torremolinos está nada más que en la anécdota y la propaganda.

- ¿Qué resultados esperan?

- No somos un partido mayoritario, pero sí vamos a ser un partido que va a decidir quién gobierna en Torremolinos, y no vamos a elegir, en ningún caso, un alcalde del PSOE.

- ¿Qué medidas destacaría de su programa?

- Lleva una bonificación del IBI a los empadronados, porque no es justo que un empadronado pague lo mismo que uno que no está empadronado; también ha habido una exorbitada subida del precio de la basura, que también habrá que bonificar. Después, hay una cosa preocupante, que son los gastos de personal, porque estaban en torno al 50% en un año y con Margarita del Cid se han puesto en el 60% del presupuesto de ingresos, que aún no se ha liquidado el de 2022. Y ese aumento no se ha visto compensado con un mejor servicio a los ciudadanos. En cuanto a los mayores, hay barrios con viviendas de VPO, con personas con muy bajas pensiones o no contributivas, que cuando hay que pintar un bloque no se hace, y yo lo hacía, esa prestación social a los que más lo necesitan.

Publicidad

- ¿Hay algún proyecto que se quedara por hacer en su época como alcalde?

- Sí, el Museo, que no lo quieren terminar, cuando Torremolinos tiene un riquísimo patrimonio arqueológico del Paleolítico y del Neolítico encontrado en nuestras cuevas.

- Un último alegato: ¿Por qué la gente debe volver a votarle como alcalde?

- Mi lema es que yo siempre fui un alcalde para todo y ahora voy a ser un alcalde para todo, además, con el valor de la experiencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad