Secciones
Servicios
Destacamos
Paco de la Torre ha confirmado los pronósticos y ha logrado una mayoría absoluta que refrenda su gestión y también la forma de entender el desarrollo de Málaga. Todos los partidos de la oposición sin excepción, con el PSOE a la cabeza, basaron su estrategia ... electoral sobre el mismo relato: el modelo de ciudad del PP no funciona y perjudica a los malagueños.
Los resultados del 28M han sido muy contundentes y le otorgan a De la Torre lo que pidió durante toda la campaña: una mayoría los suficientemente amplia como para no depender de ningún partido. Y esto, al mismo tiempo, nos invita a algunas reflexiones. De la Torre debe ser el alcalde de todos, sensible a aquellos -aunque no sean mayoría- que piden algunas medidas correctoras de ese modelo. Si el PP ejerce el rodillo de su mayoría absoluta se estará equivocando.
Al mismo tiempo, el PSOE, Con Málaga y el propio Vox deben repensar su acción política porque, al contrario de lo que pensaban, no sólo no han contado con el apoyo necesario sino que han perdido votos. Dani Pérez lo fió todo a los descontentos de los principales debates -torre del Puerto, parque de Repsol, terrazas de hostelería y turismo-, alejándose de las posturas más sosegadas y, quizá, de un votante socialista más moderado.
La desaparición de Ciudadanos y la salida de Noelia Losada estaban cantadas a pesar de los denodados esfuerzos de una política honesta, que poco pudo hacer ante el tsunami de la desaparición de su partido y que, como le ocurrió al PSOE, intentó sacar partido alejándose de su socio de gobierno y desconcertando a muchos de sus votantes.
Hoy es el momento de recapitular todo lo ocurrido en la campaña y, en especial, todo lo que tiene que ver con los enormes problemas de acceso a la vivienda que sufre la provincia. Hoy, 29M, empezaremos a saber si todo queda en papel mojado o si los representantes públicos toman nota de verdad. Acabado el relato, se abre paso la realidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.