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De la Torre propone autobús gratis para los niños hasta 7 años y una nueva macrolínea
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Política. ·
El candidato del PP plantea que se pueda ir desde Carretera de Cádiz a Ciudad Jardín sin trasbordos y promoverá cuatro nuevos aparcamientosLas propuestas en materia de movilidad han centrado hoy los anuncios de Francisco de la Torre en la recta final de la precampaña para las elecciones municipales del 28 de mayo. En un acto junto a miembros de su lista en la plaza John Fitzgerald Kennedy, el candidato del PP a revalidar la Alcaldía de Málaga ha propuesto ampliar la gratuidad del autobús desde los 4 a los 7 años (actualmente no pagan los niños entre 0 y 3 años) y una nueva macrolínea para unir sin trasbordos Carretera de Cádiz con Ciudad Jardín.
Esta macrolínea comenzaría en la avenida de Europa y concluiría en la plaza John F. Kennedy, según ha detallado De la Torre, quien ha añadido que se estudiará la creación de otras macrolíneas que conecten distintos barrios de la ciudad sin necesidad de trasbordos. Respecto a los autobuses urbanos, su compromiso es mejorar los recorridos de las líneas e impulsar otras nuevas como la 62 en la zona de Cañaveral (distrito de Puerto de la Torre), que conectará con la Universidad y el Hospital Clínico.
La medida de ampliar la gratuidad del autobús hasta los 7 años se suma a la modificación de la ordenanza del transporte público que ha posibilitado ampliar el número de beneficiarios de las condiciones de la tarjeta oro de la EMT al incluirse a las personas con discapacidad superior al 65% dentro de los colectivos que se pueden beneficiar de ella (jóvenes, desempleados, personas con movilidad reducida y jubilados), según ha recordado el candidato.
En cuanto a la sostenibilidad en el ámbito de la movilidad, Francisco de la Torre ha expuesto que se llevarán a cabo campañas para promocionar el uso del transporte público colectivo con el objetivo de fomentar la «descarbonización progresiva en la ciudad» y se ha comprometido a renovar el 50% de los autobuses de la EMT con nuevos vehículos sostenibles de cero y bajas emisiones (eléctricos e híbridos).
De la Torre ha recordado las medidas realizadas en este mandato para que se pueda pagar el autobús mediante tarjetas de débito y crédito o vía código QR y en esta línea del uso de las posibilidades que ofrece la tecnología su compromiso es mejorar la información en tiempo real de la frecuencia y la ubicación de los autobuses urbanos y la implantación de un sistema de conexión de la flota de de estos vehículos con los semáforos de la ciudad, de manera que estos vehículos tengan preferencia semafórica.
Además, el Ayuntamiento continuará desplegando carriles exclusivos para la circulación de autobuses y taxis dentro de esa apuesta por la movilidad sostenible y el transporte público, según ha añadido.
Dentro del cuarto plan de aparcamientos, Francisco de la Torre ha anunciado un plan de aparcamientos para residentes, que incluye cuatro nuevos en La Princesa, Vistafranca-Flex y Trinidad, en régimen de propiedad; y en Plutarco, en este caso para residentes y rotación, que sumaría en total 1.200 plazas.
«También estudiaremos la construcción de aparcamientos en las barriadas de Huelin, Nueva Málaga, Granja Suárez y en una parcela de equipamiento en trámite de obtención frente a los Baños del Carmen para rotación y residentes», ha agregado De la Torre, quien también se ha referido a la creación de un aparcamiento municipal para residentes y rotación en el paseo marítimo Ciudad de Melilla, cuyo número de plazas dependerá de los estudios de viabilidad que se realizarán.
La conversión del aparcamiento de Tejón y Rodríguez en cien por cien exclusivo para residentes en el Centro; la dotación a los parkings municipales de mobiliario urbano y medidas tecnológicas para el estacionamiento de bicicletas y patinetes de uso particular; el aumento de estacionamientos para ciclomotores y motocicletas; la puesta en funcionamiento en los aparcamientos municipales de medio centenar de cargadores eléctricos instalados; y la creación, de la mano de la iniciativa privada, de un aparcamiento disuasorio en el entorno del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y el estudio de otros tres ubicados en arroyo Totalán, Teatinos y Campanillas son otras de las propuestas del candidato popular.
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