![Luis Peña: «Potenciaremos el ecoturismo y una red de senderos»](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/05/15/luispenaconandalucianerja_20230515110547-RpWYKKQuODRK6yW76Xi2w9K-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
Elecciones Municipales Nerja 2023
Luis Peña: «Potenciaremos el ecoturismo y una red de senderos»Secciones
Servicios
Destacamos
Elecciones Municipales Nerja 2023
Luis Peña: «Potenciaremos el ecoturismo y una red de senderos»A sus 67 años, Luis Peña regresa a la primera línea política, tras haber sido concejal y portavoz socialista en la oposición en dos legislaturas, entre 2007 y 2015. Tras afiliarse a Podemos, encabezará la candidatura de confluencia con IU. En esta legislatura el espacio ideológico a la izquierda del PSOE ha tenido dos ediles, unos resultados que este jiennense de nacimiento, que emigró a Madrid junto a sus padres cuando tenía cinco años y trabajó en el sector financiero en Madrid, y que lleva afincado en Nerja desde hace casi tres décadas, aspira a incrementar.
–¿Cómo afronta este reto?
–Con enorme ilusión y un objetivo claro, mejorar nuestro pueblo. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero, por otro lado, me encuentro en un periodo de mi vida en el que tanto la experiencia adquirida previamente como concejal y portavoz, como haber colaborado con el gobierno anterior, hacen que tenga la sensación de que ha llegado el momento de asumir esta responsabilidad.
–¿Cómo ha visto la legislatura?
–No ha sido fácil, la pandemia condicionó en gran medida la primera mitad. No obstante, se han alcanzado muy pocas metas. El gobierno del PP ha publicitado proyectos que apenas se han iniciado y que la mayoría venían de la legislatura anterior, como el centro de formación o el carril bici, financiados con fondos europeos. Nos preocupa enormemente el derroche económico del gobierno. Se encontraron con más de 21 millones de remanente de tesorería y deuda bancaria cero. Hoy la deuda financiera es de 7,3 y del remanente se han gastado 13 millones, cuando no se ven las mejoras por ningún lado. Vamos a tiempos anteriores, cuando se pidieron muchos préstamos. La oposición tampoco ha estado a la altura, salvo alguna honrosa excepción.
–¿Qué proyectos proponen para Nerja?
–No van a ser proyectos inviables. Finalizar lo que está aprobado o en marcha es fundamental. La principal fuente de riqueza es el turismo. Haremos propuestas respetuosas con el entorno. Hay que invertir más en las playas y no dar la espalda a los espacios protegidos de la sierra y Maro. Potenciaremos el ecoturismo y una red de senderos naturales. Haremos viviendas públicas.
–¿Qué pactos se plantean?
–No es apropiado, hay que esperar a ver los resultados. Veremos las propuestas, no todos los programas encajan para negociar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.