Juan Espadas ha apoyado a Emma Molina en el mitin de Estepona. JOSELE

Elecciones municipales Estepona 2023

Juan Espadas pone en valor el liderazgo de Emma Molina en Estepona

El secretario general del PSOE andaluz ha destacado que los ciudadanos tienen que elegir entre «especulación y negocio» o «compromiso»

Joaquina Dueñas

Marbella

Miércoles, 24 de mayo 2023, 23:18

Tras recalar en Marbella, Juan Espadas ha participado en un mitin en Estepona junto a la candidata socialista a la Alcalcía, Emma Molina, previo paso por Manilva. El secretario general del PSOE analuz ha puesto en valor el liderazgo de la candidata de la que ha elogiado la labor realizada durante los últimos cuatro años en la oposición.

Publicidad

Ante los numerosos simpatizantes y afiliados congregados en la Plaza del Reloj, Espadas ha hablado de los diferentes modelos de gestión del PP y del PSOE entre los que los vecinos tendrán que optar el próximo 28 de mayo. «Tenemos negocio y especulación o compromiso. Yo voto por ese compromiso por el cambio», ha dicho. «La política no puede ser otra cosa que el gobierno de las personas y el compromiso con esas personas para mejorar su vida», ha subrayado entre los aplausos de la concurrencia.

«¡Que nadie se quede en su casa si no le gusta lo que tiene porque tiene al PSOE!», ha animado. «Nadie tiene la obligación de volver a votar lo mismo», ha recordado, al tiempo que ha puesto en valor el «proyecto maduro» de la candidata socialista. En este sentido, ha destacado la labor de «escuchar a los vecinos» de la candidata para elaborar un programa que «soluciones los problemas» de los vecinos.

Un discurso en el que cuestiones como la movilidad o la vivienda han sido ejes conductores. «La movilidad es fundamental en la vida de los municipios. Hay que tener una visión global y primero hay que tener una apuesta por el transporte público», ha explicado Espadas que ha comparado su trayectoria de cuatro años en la oposición con la de Emma Molina, augurándole buenos resultados para la noche electoral del 28 de mayo.

Sobre la vivienda, el secretario general ha mostrado su preocupación sobre «dónde van a vivir los hijos de los vecinos de Estepona». «Vivienda para vivir o para especular», ha planteado como únicas alternativas, al tiempo que ha planteado que la construcción de segundas residencias «no puede ser el único motor».

Publicidad

Molina, por su parte, ha desgrando sus principales propuestas para la ciudad entre las que ha destacado la apertura al tráfico de la avendia España, la apuesta por el transporte público, con una estación de autobuses y una línea de tranvía con aparcamientos disuasorios, así como la elaboración de un «estudio serio de movilidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad