SUR

Elecciones municipales Benalmádena 2023

Joaquín Amann: «Tenemos problemas con el aumento de la delincuencia»

El líder de Vox debuta como candidato a la alcaldía y es optimista con los posibles resultados del partido el próximo 28 de mayo

Viernes, 19 de mayo 2023, 00:37

Es de origen vasco, licenciado en Económicas y LADE, tiene 45 años, y compagina su trabajo en oficina con su vinculación política con Vox y debuta este año como candidato a la alcaldía.

Publicidad

- ¿Es vuestro primer objetivo mejorar los resultados de 2019?

- No, nuestro primer objetivo es ayudar a la gente, querer que la gente viva mejor en Benalmádena.

- ¿Cree que llegan más fuertes que hace 4 años?

- Mucho más fuerte, el partido está creciendo, se ven las ganas de cambio de la gente.

- ¿Qué medidas destacaría de su programa?

- Para Benalmádena, lo urgente es el aparcamiento y creo que creando zonas de aparcamiento también favoreceremos el comercio local y mejoraremos la calidad de vida. El segundo punto es la injusticia con las entidades urbanísticas de conservación, donde se privatizan los servicio público en lugar de asumirlos el ayuntamiento. Propondremos un plan para ab-sorber esos gastos en los próximos 15 años. Otro punto es reestructurar la administración municipal, porque es muy lenta y reactiva; queremos que sea más eficaz. La seguridad también es importante: tenemos problemas con la delincuencia, los manteros, la ocupación… Necesitamos una policía enfocada a la seguridad ciudadana, así que proponemos sacar a los policías de las oficinas a las calles, crear un protocolo de actuación ante la okupación o crear una sección de policía turística, entre otros. Y por otro lado, la revitalización cultural del municipio. Tenemos un gran patrimonio arqueológico y lo tenemos abandonado o incluso no podemos visitar algunos.

- Un último alegato, ¿Por qué cree que la gente debería apostar por Vox?

- Porque si siempre haces lo mismo, siempre obtendrás el mismo resultado. Ha llegado el momento de cambia, revitalizar y cuidar el municipio y atender a las necesidades de los vecinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad