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Siempre lleva puesta la chaqueta de alcalde, pero hace días que se ha lanzado de lleno a la precampaña electoral el candidato del PP a revalidar la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre. Esta mañana, concretamente, con la promesa de bajar los impuestos para atraer inversión así como para que la ciudad siga siendo atractiva para las empresas de innovación. El sitio, estratégico: delante de la sede de Google en Málaga, el antiguo gobierno militar, que luce blanco inmaculado, y a un lado, el cubo del Pompidou, haciendo un guiño también a la Málaga cultural. De la Torre subrayó que para incentivar la captación de talento y de empresas tecnológicas iba a crear bonificaciones fiscales de un 50% del IBI en primera instancia a los edificios que se creen o que sean en su totalidad de oficinas para suplir la escasez de oferta que hay en la ciudad de estas instalaciones, y que en el caso de que los promotores alquilen sus oficinas a empresas que dediquen un 4% de su presupuesto a innovación, la rebaja fiscal llegará hasta el 95%. En cuanto al impuesto sobre las construcciones, instalaciones y obras (ICIO), también se bonificará, según afirmó el candidato popular, cuando se rehabiliten edificios cuyas firmas dediquen al menos un 4% a la innovación «para fortalecer el I+D+i». En esta línea, también adelanta que habrá rebajas fiscales a la ampliación o construcción de inmuebles, que generen empleo indefinido.
En cuanto al sector agrícola de Málaga, De la Torre subrayó que habrá una reducción del 10% del IBI rústico para fomentar la actividad agrícola, máxime ahora que hay sequía.
En cuanto a infraestructuras, el cabeza de cartel del PP subrayó que prevé la ampliación del Palacio de Ferias, con unos 30.000 m2 de espacios expositivos, lo que también se estudiará, pero que este espacio será polivalente, y que junto al palacio también se construirá, con colaboración pública-privada, un centro para eventos deportivos y musicales así como un hotel, «un espacio que también podrá ser utilizado para los congresos organizados en el propio palacio». A esto se sumará la reordenación del Cortijo de Torres, cuyos espacios más cercanos al palacio serán los que primero acusen de esta transformación, como subrayó el candidato popular a la Alcaldía.
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De la Torre ha hecho hincapié en la labor realizada por la ventanilla única de la Oficina del Inversor, a la que se dotará de más personal, y ha dado cuenta que gracias a su labor han llegado a Málaga 72 empresas internacionales, «con 6.400 empleos ya creados o que se van a crear», y citó a Google, Vodafone, Dekra, TDK, Globant, Citi e ISDI, entre otras.
Entre otras medidas en esta línea, apostó por mejorar la plataforma MalagaWorkBay, creada para atraer a Málaga a teletrabajadores, que ha tenido más 160.000 visitas, y se apoyará desde el Ayuntamiento de Málaga, como afirmó De la Torre, la iniciativa de la Junta para el retorno de talento y el ecosistema de startups malagueñas. El candidato popular se enorgulleció de citas tecnológicas como el foro Transfiere para lo que pretende consolidar el calendario y la realización de eventos de perfil tecnológico a través de la Oficina de Eventos (ODE), que tiene como objetivo la coordinación de eventos entre las distintas áreas del Ayuntamiento de Málaga para evitar que haya desplazamientos a la ciudad para gestionarlos y que sirva como enlace y medio de comunicación directo con los promotores, así como la oficina de la marca de territorio 'Málaga Redonda': «Somos una ciudad de la que sentirnos orgullosos y queremos seguir a la vanguardia».
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