Borrar
Dani Pérez saluda tras su rueda de prensa en la avenida de Europa este mediodía. Marilú Baez
Dani Pérez quiere una Málaga más segura: 420 policías locales y bomberos más
Elecciones Municipales en Málaga

Dani Pérez quiere una Málaga más segura: 420 policías locales y bomberos más

El candidato socialista critica que en estos últimos cuatro años de De la Torre el número de bomberos ha disminuido y el de policía local se ha mantenido igual. Ha apostado por la policía de proximidad que da seguridad a los ciudadanos

Sábado, 20 de mayo 2023, 14:40

El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga para las elecciones municipales del 28M quiere una ciudad más segura, por eso esta mediodía ha indicado que si llega a la Alcaldía reforzará los agentes de la Policía Local con 300 nuevos efectivos, que se dedicarán fundamentalmente a la policía de proximidad, a los barrios, «para que estén mejor atendidos», y que sumará 120 bomberos más. «Tener una ciudad segura significa apostar por nuestros servidores públicos, apostar por los policías locales y apostar por los bomberos», ha puntualizado.

Como contraposición, Pérez ha puesto sobre la mesa los cuatro años de mandato municipal de Paco de la Torre, de los que ha subrayado que ha disminuido el número de bomberos y el de policías se ha quedado prácticamente igual.

En la avenida de Europa, en una mañana soleada, tras la tormenta de ayer, el candidato socialista argumentaba que hay que sumar 300 policías locales a los 856 actuales, «no 300 plazas y que vayan reponiendo los que se van jubilando. Debemos tener 300 policías más de los 856 que hay en estos momentos», poniendo el dedo en la llaga en el envejecimiento de la plantilla, que hace falta ir renovando. »Entre los policías que están en segunda actividad, los que están en tareas administrativas y los mandos policiales los barrios están desatendidos», puntualizaba.

Para Pérez la policía de proximidad es un baluarte. «Hace falta que los malagueños vean a la policía en la calle paseando, sobre todo porque esto genera una imagen muy positiva. Cuando se ve la policía en la calle sentimos seguridad».

En cuanto a los bomberos, ha argumentado que sacará 120 plazas para cubrir la pérdida de 30 efectivos cada año en el último mandato municipal. «Estamos muy por debajo de las necesidades de bomberos que hay». Subrayó que con estas nuevas plazas habría una mejor respuesta a las demandas ciudadanas de este cuerpo y el parque de bomberos de Campanillas no tendría por qué estar cerrado. «El Ayuntamiento tiene que ser un aliado de los bomberos y de la policía. Son funcionarios, servidores públicos, son el rostro de este Ayuntamiento y de la ciudad», ha subrayado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Dani Pérez quiere una Málaga más segura: 420 policías locales y bomberos más