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Dani Pérez y su apuesta por la bicicleta: recuperar el servicio de alquiler públicoSobre dos ruedas, acompañando de compañeros que van en su lista. Así presentó, este viernes, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, las propuestas que ha diseñado cara al 28-M para fomentar el uso de la bicicleta en la capital. La principal, recuperar el servicio de alquiler público de bicicletas que existió hasta finales de 2021.
Concretamente, según detalló Pérez, se trataría de un servicio dotado de 2.000 bicicletas eléctricas, que se podrían alquilar en 148 estaciones que se repartirían por toda la ciudad. De la inversión necesaria, estimada en siete millones de euros, Pérez resaltó que el Ayuntamiento solo tendrían que poner el 10%. «El resto es financiado con fondos de la Unión Europea», aseguró.
Pérez vislumbra una Málaga en la que la bicicleta tenga más protagonismo. Según explicó, el modelo que quiere seguir de ejemplo es el de París, donde se han incrementado de manera notable los kilómetros dedicados a carriles bici.
En la capital, esta voluntad de ampliar la red de carriles bici se traduciría en conectar toda la ciudad de una manera en la que se pueda circular desde Churriana hasta El Palo. Esta red de carriles bici iría acompañada por otras actuaciones. Pérez adelantó la construcción de aparcamientos disuasorios a la entrada de la ciudad.
Además de la coordinación con técnicos del Ayuntamiento de París, Pérez resaltó que su plan de bicicleta se ha realizado también con la ayuda de la asociación Ruedas Redondas. De hecho, el candidato socialista estuvo acompañado por el presidente de la misma, José Luis Martín.
Pérez concluyó que se debe producir un «cambio de la cultura» en el uso de la bicicleta después de 28 años de gobierno del PP en los que no ha sido una prioridad. Así señaló que ese cambio cultural permitirá mejorar el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible en una ciudad como Málaga «con un clima benigno».
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