Secciones
Servicios
Destacamos
Cristina Pinto
Domingo, 28 de mayo 2023
A las 20.00 horas cerraban los colegios y abrían las sedes para empezar a llenarse de candidatos, afiliados y militantes de los distintos partidos de la capital. Cuando la ilusión era todavía algo posible para Vox, que a pesar de conseguir dos puestos en ... el Ayuntamiento de Málaga no mostraron gran en la noche del 28M. En las primeras horas del escrutinio, el líder del partido en la capital, Antonio Alcázar, paseaba por una sede vacía en la que le acompañaban la diputada nacional Patricia Rueda y el presidente de Vox Málaga, Antonio Sevilla. “Tranquilos, estamos tranquilos”, anticipaba mientras miraba atento la televisión para seguir los primeros porcentajes del recuento. Mientras, el resto de la lista terminaban en sus respectivos colegios. No fue hasta las diez de la noche cuando se empezó a ambientar la sede provincial del partido. Y cuando ya las votaciones parecían estar encarriladas: dos son los concejales que el escrutinio anunciaba a esas horas y dos fueron los que tendrán finalmente un sitio en la Casona del Parque.
«Vigilaremos que el PP no abrace políticas de izquierda», anunció bien claro Antonio Alcázar, que estará junto a Yolanda Gómez en el Ayuntamiento de Málaga. La número dos de Vox en la capital también se mostró contenta, aunque asegura que «podría estar más». Esta entrada del partido en la política municipal fue de lo más comentado de este 28M junto a la desaparición de Ciudadanos: «Creo que hemos pescado algo de los votos de Ciudadanos, aunque el votante de Vox es muy definido y tiene ideas concretas», afirmó Alcázar en una conversación con SUR tras los resultados.
De los casi 10.400 votos de las anteriores elecciones a los casi 19.000 de este 2023: «El partido se consolida en Málaga, este ha sido el momento adecuado para que Vox esté en el Ayuntamiento y represente la lucha por las familias y el empleo. Desde la posición en la que nos incorporamos vamos a velar por los intereses de los ciudadanos y a defender nuestro ideales que representan a los miles de malagueños que nos han votado», apuntó Alcázar.
Cerca de las once de la noche, la tranquilidad de Vox seguía y no se mostraron mucho más efusivos que en el inicio. Ya empezaron a cenar y a estar más pausados sin atender tanto a la televisión. La buena noticia para ellos era la entrada en la Casona y así lo valoraban: “Estamos muy contentos con los resultados, aunque bien es cierto que nos quedamos a un paso de ese tercer concejal. Pero la valoración es positiva porque pasamos de no participar en la vida política, social y económica de Málaga a representar a los casi 19.000 malagueños que nos han votado y han confiado en nosotros. Desde la posición en la que nos incorporamos vamos a velar por sus intereses”.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.