

Secciones
Servicios
Destacamos
Este lunes, la candidata del PP a revalidar la alcaldía de Fuengirola, Ana Mula, explicó en un acto de campaña que el aumento de las zonas verdes de la localidad será uno de los puntos clave de su programa electoral. Entre otras medidas, con la intención de crear más parques y nuevos jardines verticales en diferentes puntos, además de impulsar proyectos como La Montaña del Deporte (en Los Pacos), una ampliación de un kilómetro del sendero del Mar, la mejora del sendero de Las Presas o la remodelación de la calle Madroños.
Pero además, como avanzó, también se crearán nuevos parques en las calles Robles y Las Viñas, que vendrán a sumarse a los recientemente inaugurados en la ciudad. Sobre esto, añadió: «en esta línea de trabajo renovaremos el parque del Sol, el de los Futbolistas y el Pulgarcito y seguiremos apostando por la instalación de juegos singulares, interactivos e inclusivos en nuestras zonas de esparcimiento y de ocio dedicadas a los más pequeños».
Entre otros proyectos ligados a este impulso de las zonas verdes, Mula también aseguró que continuará con el plan de creación de espacios de sombra en la localidad y apostará por la repoblación y reorganización de los espacios vegetales de las avenidas de Carvajal y Las Gaviotas con el objetivo de convertirlo en un bulevar verde.
Al respecto de una de las obras de mayor envergadura, la Montaña del Deporte, explicó que se trata de un área de unos 27.000 metros cuadrados con diversos espacios para practicar diferentes disciplinas deportivas. Y valoró también la futura creación del Gran Parque de la Loma, otro espacio con 30.000 metros cuadrados cuyas obras ya están en marcha y que contará, entre otros servicios, con campos de fútbol 7, pistas de pádel, de balonmano, de vóley, carriles bici, espacios para BMX, etc. Igualmente, habrá áreas para el paseo y el descanso entre los más de 16.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas. Se van plantarán más de 300 árboles y unos 11.000 arbustos. Tendrá lugares para picnic y una plaza central donde poder acoger eventos públicos de todo tipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.