El candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta en las elecciones de este pasado domingo, Juan Espadas, hizo pidió este lunes hacer «autocrítica y un análisis en profundidad por el mal resultado» de las elecciones andaluzas que ha llevado al partido al ... peor resultado de su historia en la comunidad con tan solo 31 escaños.
Publicidad
Espadas esgrimió la ausencia de los votantes progresistas «se quedaron en casa» y no fueron a votar, por lo que solicitó un «análisis postelectoral con detalle» para conocer las razones de esa abstención y el hecho de que el PSOE-A no haya sido capaz de movilizar a ese electorado progresista.
A su juicio, «hay que analizar en detalle dónde esperábamos voto socialista o progresista y dónde no se ha producido, ya que el voto que nos ha faltado se quedado en caso y no ha habido una transferencia sensible de voto progresista que haya justificado esa mayoría absoluta del PP».
El líder del PSOE andaluz se reunió este lunes con la Ejecutiva regional de su partido y con los ocho secretarios provinciales para analizar los resultados electorales apostando por resetear al partido y por hacer a partir de ahora una «oposición férrea» al Gobierno del PP.
Espadas aseguró que «está más fuerte que nunca porque me crezco ante las adversidades» y confesó que «tras conocer los resultados he dormido más tranquilo sabiendo que Vox no estará en el Gobierno andaluz».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.