

Secciones
Servicios
Destacamos
Las elecciones generales, que han dejado un brillante resultado en Málaga provincia, con cinco diputados para el PP, subiendo dos con respecto a 2019, no han colmado las expectativas del partido en el ámbito nacional y la victoria de Alberto Núñez Feijóo se vivió de manera agria en la sede de la noche electoral en el PP, en el hotel Barceló, en Málaga. El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, siguió muy de cerca el escrutinio desde bien temprano, y esta mañana incidía en las posibles causas que han podido provocar que su partido no saque los resultados deseados , o al menos los que predecían la mayoría de las encuestas. El regidor ha dicho que los pactos entre el PP y Vox «han podido ser utilizados desde el PSOE como un elemento de influencia en el electorado, de crear una preocupación negativa», pero en cualquier caso ha subrayado que no es fácil hacer un análisis de la situación, «pero algo ha habido, es evidente sobre todo con respecto a las previsiones de encuestas».
Pese a todo, De la Torre se felicitó por los buenos resultados electorales en la provincia, aunque incidió en que lo ocurrido en todo el país deja un mapa político muy complicado en lo que respecta a «conformar un gobierno estable, capaz de dar respuesta a los retos que tiene España en los próximos años se ve difícil». La victoria pírrica de Feijóo dificulta, a su juicio, «tener una mayoría estable y sólida» para poder gobernar en solitario.
No obstante, tras hacer toda esta reflexión, dejó un espacio para el optimismo y animó al líder de su partido, y ganador de las elecciones generales a que explore todas las posibilidades que hay para un acuerdo de gobierno así como las abstenciones de otros grupos, y que finalmente se pueda desarrollar «una labor legislativa sólida».
«Está todo abierto, evidentemente. Me gusta en mis palabras ser constructivo, dar mensaje de tranquilidad para la opinión pública en cuanto a que se pueden buscar esas soluciones de grandes acuerdos a nivel de las dos formaciones políticas, PP y PSOE. Por lo menos hay que explorar ese camino y vamos a ver qué ocurre en los primeros contactos que tengan lugar, si efectivamente el Rey encarga a Nuñez Feijóo la formación de Gobierno», puntualizó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.