Fue también la vuelta a Málaga de una cara muy conocida en el PSOE. El martes de campaña dejó el paso de Carmen Calvo, que volverá el Congreso después del 23J. La cabeza de lista por Granada estuvo a primera hora de la tarde con la número uno del PSOE por Málaga, Mari Nieves Ramírez, para defender que los socialistas son la mejor alternativa para la causa feminista. Calvo, que se ha mostrado crítica con algunas decisiones tomadas en el Ministerio de Igualdad, aseguró que el PSOE es «el partido que lleva la bandera del feminismo desde hace 45 años».
Publicidad
En una campaña en la que el PSOE quiere equiparar el voto al PP con un retroceso automático en los derechos adquiridos para las mujeres, Calvo aseguró que «apelamos al voto eficaz, que es el voto al PSOE, el único que se pone enfrente de todos los que niegan la violencia, sino de aquellos que piensan que el feminismo ha sido un episodio que va a poder desaparecer». Calvo aseguró que el feminismo no es una tendencia ni una moda. «Es algo que ha venido para quedarse en la agenda de la democracia y las mujeres tenemos nuestro voto el domingo 23 de julio para hacerlo llegar a todos los partidos, particularmente, a mi partido, que lleva la bandera del feminismo desde hace 45 años, que no la ha soltado nunca y que la va a poner muchísimo más a disposición de todos a partir del día 24», añadió.
Para mejorar la vida de las mujeres en su día a día, Calvo habló de la necesidad de un cambio en los hábitos relacionados con el horario en España. «Las mujeres tenemos menos tiempo libre, las mujeres vivimos mucho más estresadas, acudiendo a tantos papeles que la historia del machismo nos adjudica», apuntó.
«Las mujeres estamos cansadas de ser prácticamente las únicas que vamos a los ciudados», aseguró. En ese sentido, destacó que el PSOE garantiza políticas que darían respuestas a la lucha contra la violencia machista. También abordó el tema de la sexualidad. «No quiero un país que se calla cuando vemos a chicas jóvenes que son acosadas en manadas, un país al que le falta una respuesta contra la pornografía, donde las mujeres tenemos todo que perder», avisó.
Por su parte, Ramírez también apeló a la movilización de las mujeres. «A las que tanto han luchado por la igualdad en este país. Tenemos que apuntalar fuerte todo lo que hemos avanzado en estos años. Las mujeres socialistas, las feministas, no vamos a permitir que se retroceda», dijo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.