SUR
Miércoles, 24 de abril 2019, 22:26
El candidato socialista al Congreso, Ignacio López, ha afirmado esta noche en Vélez que, de no haber un apoyo masivo al PSOE el próximo domingo, «corremos el riesgo de legitimar el discurso de la extrema derecha por culpa de la abstención». Para el cabeza ... de lista de los socialistas malagueños en este 28A, «tenemos que afrontar esos riesgos ante la crispación y la degradación de la vida política que quieren las derechas. Solo saben mentir e insultar, por eso el 28 de abril tenemos que movilizarnos y no paremos en pedir el apoyo para el único proyecto que defenderá los derechos y libertades», ha explicado.
Publicidad
Según López, «la libertad es un derecho que es realidad gracias a otros derechos como el tener una beca o una pensión; no es que los que más tienen tengan libertad a costa de los que menos tienen. La derecha solo quiere cercenar la libertad de la mayoría cuando en este país están garantizadas las libertades para todos y todas gracias al PSOE», ha detallado.
«Nos jugamos qué modelo de país y de sociedad es el que queremos para los próximos cuatro años, decidir si queremos retroceder 40 años con las propuestas de los partidos de derecha o avanzar con ambición apostando por el programa del PSOE», ha concluido.
Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía veleña, Antonio Moreno, ha afirmado que la justicia social «tiene que ser el valor que prevalezca en nuestro país». «No podemos quedarnos sin hacer nada, nos tiene que correr la sangre para defender el proyecto de Pedro Sánchez, que el PSOE sea el verdadero partido que defienda a los trabajadores», ha añadido.
Paralelamente, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha recordado que «tenemos que parar con contundencia a un gobierno de derechas abrazado a la extrema derecha votando al único partido que será capaz de hacerlo, el PSOE». De igual manera, el candidato socialista al Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha emplazado a elegir el próximo 28 de abril entre «derechos o derecha». «No queremos volver a hace 40 años, a las etapas más negras de nuestro país, en estas elecciones se confronta que España siga liderando las políticas de igualdad a nivel mundial o que haya un gobierno de las tres derechas que compiten a ver quién compite por hacer más daño a las mujeres», ha añadido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.