

Secciones
Servicios
Destacamos
A pocas horas de que acabe la campaña, el cabeza de lista de Unidas Podemos, Alberto Garzón, cerró la campaña en la provincia antes de trasladarse a Madrid para hacer lo propio junto a Pablo Iglesias. El candidato mantuvo una reunión con cerca de una treintena de personas, en representación de 12 colectivos laborales y sociales, para que pudieran explicar la situación que atraviesan, así como para que pudieran escuchar las propuestas que la coalición de izquierdas emprenderá a partir del10N y que les afectan directamente.«Describen una realidad que afecta a Málaga, pero también a Andalucía y a todo el país», argumentó el coordinador de IU.
Al encuentro acudieron, entre otros, trabajadores despedidos y representantes sindicales de Cotroni, ferroviarios, pensionistas, camareras de piso,bomberos, trabajadores del Metro Málaga, de la Asociación de Asalariados Taxis/CGT, trabajadoras de ayuda a domicilio, CC OO y Marea Blanca. Con ellos se han reunido Alberto Garzón, Eva García Sempere y Ramón González, además de Guzmán Ahumada y Paqui Macías en representación de IU y Podemos. «Estamos viendo, diez años después, que la crisis económica sigue instalada en la mayoría social de trabajadores y trabajadoras, con precariedad, expedientes de regulación de empleo y un detrimento delos servicios públicos».
Estas personas son, a juicio de Garzón, el ejemplo de cómo se ha aprovechado las dos reformas laborales para incrementar la explotación de las clases trabajadoras. «Es pernicioso que las familias vivan peor que hace 10 años y que nos amenacen con nuevos recortes y despidos», criticó. De esta manera, el candidato de Unidas Podemos ha reiterado el «compromiso absoluto»de derogar las reformas laborales de 2012 y 2010, «que son mecanismos jurídicos aprovechados por las grandes empresas con beneficios para aumentar explotación y para despedir en condiciones abusivas», ha insistido .
Además, Garzón ha aludido a la derogación de la ley mordaza y cómo se utiliza para «atacar» a trabajadores, como algunos de los miembros de la reunión. «Ellos están sufriendo consecuencias por estar defendiendo sus derechos y los nuestros; que están siendo detenidos y pasando por juzgados por defender derechos de todos y todas», ha sentenciado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.