
Elías Bendodo se compromete con un plan para estabilizar las playas de Málaga frente a la política de «brazos cruzados» de Sánchez
Política. ·
El PP avanza que un Gobierno de Feijóo colaborará con la financiación para el nuevo tejado de la CatedralSecciones
Servicios
Destacamos
Política. ·
El PP avanza que un Gobierno de Feijóo colaborará con la financiación para el nuevo tejado de la CatedralDesde la playa de Poniente de Torre del Mar, que según sus datos ha perdido 60 metros de arena y está «prácticamente desaparecida», se fue Elías Bendodo, cabeza de lista del PP por Málaga al Congreso en las elecciones generales de este domingo, para prometer que un Gobierno de Alberto Núñez Feijóo trabajará en un plan para estabilizar las playas de la provincia frente a la política de «brazos cruzados» del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Acompañado por la presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y el teniente de alcalde y responsable de Playas, Jesús Lupiáñez (del partido independiente GIPMTM) Bendodo denunció desde la Axarquía, una de las zonas más afectadas por la pérdida de arena en las playas cuando se producen temporales, «la dejadez» de Sánchez con la oferta de sol y playa de Málaga.
«Málaga no puede perder su principal atractivo turístico, que son sus playas», afirmó el también coordinador nacional del PP, quien mostró «el compromiso claro del PP para recuperar las playas, no sólo en Torre del Mar, sino en otros muchos puntos del litoral donde se están perdiendo como consecuencia de la dejadez de Costas y del Gobierno de Pedro Sánchez».
Elías Bendodo alertó de que en los últimos tiempos «se está corriendo el riesgo de que nuestras playas en la provincia están desapareciendo» y añadió que «Sánchez no ha aparecido por la provincia y mucho menos se ha preocupado por la estabilización de las playas».
En este sentido, Bendodo recordó que el Gobierno del PP destinó en 2018 un total de 4 millones de euros a la estabilización de las playas de la provincia, cifra que «contrasta con los 2 millones de los socialistas en 2021, de los que apenas ejecutaron el 10%, o los poco más de 300.000 euros en 2022».
En línea con las denuncias sobre los incumplimientos del Gobierno con la provincia, el secretario general del PP de Málaga y coordinador de campaña, José Ramón Carmona, denunció que la Catedral de Málaga «es el mayor símbolo de la falta de compromiso de Pedro Sánchez con la provincia« ya que recordó que ante la llamada de socorro lanzada por el Obispado a todas las administraciones para que colaboraran en la financiación de las nuevas cubiertas del primer templo de la diócesis el Gobierno central »dio la callada de respuesta«.
Una actitud que Carmona contrastó con la respuesta «inmediata» de las administraciones gobernadas por el PP que han comprometido financiación: 5,3 millones de euros la Junta de Andalucía; 3,2 millones la Diputación Provincial y 4,5 millones el Ayuntamiento de la capital, de los que ya ha adelantado un millón.
«Nuestra Catedral es la arquitectura que mejor representa a los malagueños y que se sitúa como uno de los proyectos que representan la inacción de Pedro Sánchez. Los malagueños ya estamos cansados de no recibir ninguna palabra con respecto a este importante proyecto y a otros muchos otros como los Baños del Carmen, las medidas para paliar los efectos de la sequía o el acceso norte al aeropuerto», ha añadido.
En este sentido, el dirigente popular ha avanzado que si el PP gobierna, el proyecto de rehabilitación de la Catedral recibirá financiación del Estado. «Quedan cinco días para pasar página del sanchismo y contar en La Moncloa con Alberto Núñez Feijóo y con un gobierno comprometido con nuestra provincia y con los proyectos que más nos importan. La Catedral será reparada de forma urgente y será salvada con Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno», subrayó.
Por su parte, Patricia Navarro, en una visita a Benalmádena, reiteró que «el PP es la única garantía de cambio para asumir los grandes retos de la provincia» y criticó que »el Gobierno de Sánchez le ha dado la espalda a Málaga y a la Costa del Sol«.
Por ello, Navarro apeló que al igual que sucedió en Benalmádena el pasado 28 de mayo, donde los ciudadanos propiciaron la llegada del popular Juan Antonio Lara a la Alcaldía, el próximo 23 de julio se propicie «un cambio» en España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.