«Queremos hacer en España un Juanma Moreno». Fue uno de los mensajes que Elías Bendodo realizó anoche en Antequera, donde primero participó en una ofrenda floral en recuerdo de Miguel Ángel Blanco en los jardines que llevan su nombre y luego cerró el mitin del PP. Lo abrieron la presidenta provincial Patricia Navarro y el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.
Publicidad
Bendodo criticó que el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) haya hecho «el último servicio a Sánchez» al darle Tezanos una pequeña ventaja del PSOE al PP a una semana de las elecciones. Según el sondeo, el PSOE ganaría con una ventaja de 1,4 puntos sobre el PP. El coordinador del partido de Feijóo se muestra incrédulo porque todas las encuestas les dan ganadores, incluso medios de comunicación de izquierdas. Y ayer sin esperarlo, «sale el CIS, el centro de inventos del sanchismo» y dice todo lo contrario.
Se muestra convencido de que van a ganar «no porque nos lo creamos, sino porque nos lo dicen». Además porque el PSOE lo asume y «no hacen campaña, están sumidos en una depresión por las encuestas» y el debate.
Pide el apoyo de todos porque «queremos gobernar en solitario» y no depender de «los populismos que sólo sirven para protestar y los extremos para bloquear». Considera que lo que falta por saber es si «Feijóo va a gobernar solo o acompañado». Pero manifiesta que «queremos un gobierno fuerte y en solitario».
Como culmen de la campaña, el «sanchismo» protesta como cuando un equipo ha perdido por 5 a 0 y dice que la culpa es del árbitro y del césped. Y ahora se refugia en Chaves y Zapatero. «¿Zapatero? Sí, el que nos mintió y se fue y no se presentó» Indica que «el origen del sanchismo es Zapatero».
Publicidad
Por último, pide el apoyo de los socialistas porque «no se presenta el PSOE porque Sánchez se lo ha comido». Así que «a ese socialismo le pedimos el voto». «No somos su partido, pero sí su solución».
Antes, Barón insistió en que «el PP nunca, jamás, pactaremos con los herederos de la banda terrorista» y ellos «representan la memoria de los que sufren». Mientras que Navarro insistió en recordar a quienes fueron asesinados por ETA, como hicieron en el acto en los jardines de Miguel Ángel Blanco que tiene en su memoria en Antequera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.