Héctor Barbotta
Domingo, 20 de diciembre 2015, 22:36
El Partido Popular ha vuelto a ganar unas elecciones generales en Marbella, con más de dos mil votos de diferencia sobre el PSOE pero a gran distancia de la holgada victoria conseguida hace cuatro años, cuando obtuvo casi el 52 por ciento de los votos.
Publicidad
PP y PSOE resisten la aparición de las fuerzas emergentes y consiguen el 31 y el 27 por ciento de los votos, respectivamente. Ciudadanos, partido que no acudió a las elecciones municipales de este año, obtiene el 18 por ciento de los sufragios, mientras que Podemos, cuya marca municipal consiguió el 8,2 por ciento el pasado mayo, trepa hasta el 16 por ciento y se convierte en la cuarta formación política de Marbella. Izquierda Unida, por su parte, roza el cinco por ciento.
Con el 97,82% escrutado, el PP obtiene el 31,01% de los votos (51,83% en 2011) frente al 26,82% del PSOE (30,59% hace cuatro años). Los emergentes, por su parte, ganan su espacio pero muy lejos de los partidos hegemónicos. Ciudadanos supera el 18 por ciento y Podemos, el 16 por ciento, ambos muy por encima de los resultados conseguidos en las elecciones autonómicas de este año, última referencia para estas formaciones.
Izquierda Unida, por su parte, pierde dos puntos en relación con 2011 y se queda en el 4,93%.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.