Iván Gelibter
Viernes, 4 de diciembre 2015, 11:37
Como cada 4 de diciembre, la coalición de Izquierda Unida ha realizado un homenaje frente a la placa de Manuel Caparrós, asesinado hace 38 años en el marco de una serie de movilizaciones en defensa de la autonomía andaluza. Este año, además, tiene la coincidencia de que es el primer día de campaña electoral, por lo que el propio coordinador regional de la formación, Antonio Maíllo, ha estado esta mañana en Málaga para recordar su fallecimiento.
Publicidad
En este marco, Maíllo ha solicitado que el nuevo Congreso que salga del próximo 20 D proponga un modelo "federalista y cooperativo". "Nos tenemos que sentir cómodos y por eso hacemos esta apuesta por la igualdad". Según el líder regional, el Gobierno andaluz está dejando a un lado esta reivindicación regional, motivo por el que continuarán incidiendo en ella.
Respecto a la propuesta de Albert Rivera y Ciudadanos relacionada con la expropiación temporal de las viviendas -propuesta similar a la que puso en marcha la Junta cuando IU formaba parte de ella-, Maíllo se ha mostrado muy sorprendido. "A Rivera le ha tenido que dar un siroco. Ya le llamarán de los bancos", ha señalado, al tiempo que ha asegurado que esa propuesta no casa "con la negativa exagerada y fanática de rechazo a la propuesta de banca pública".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.