Un banco, un hombre subido al mismo, un megáfono en mano y una indiferencia generalizada por parte de los viandantes que pasaban por el número 54 de la sevillana calle Asunción. La foto, que hoy representa el germen de una fuerza política que ha logrado ... un crecimiento exponencial en los últimos años, hay que enmarcarla en el año 2015. El hombre que pregona sobre un partido de reciente creación, Vox, es Santiago Abascal. Vista ahora, siete años más tarde, la instantánea aguarda una elevada carga de simbolismo.
Publicidad
Y de ese simbolismo se quiere nutrir esta tarde Macarena Olona para darle vuelo a su campaña de las elecciones en Andalucía, con un mitin junto a Abascal en ese mismo lugar. El partido regresa al banco con el que «empezó todo». «Gran inicio de campaña, este viernes, 3 de junio. Con Santiago Abascal y Macarena Olona. Volvemos al banco de la calle Asunción», anuncia Vox un acto que comenzará a las 20.30 horas.
Desde el frío y duro banco, las cosas han cambiado mucho para Vox. Ahora, sus representantes también se sientan en los cómodos sillones de parlamentos regionales y del Congreso de los Diputados. De pregonar, prácticamente, ante la nada, el partido inició su irrupción en las instituciones, precisamente, en Andalucía, donde hizo su estreno en las instituciones en 2018. Entonces, con un apoyo a la investidura del ahora presidente, Juanma Moreno, pero sin entrar en el Gobierno andaluz. Ahora las pretensiones son distintas y Vox busca convertir a Olona en vicepresidenta, replicando lo ocurrido en Castilla y León.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.