Si un terremoto de gran magnitud ha sacudido el escenario político andaluz con una mayoría increíble jamás soñada (a los datos de la historia nos ceñimos) por parte del Partido Popular, lo que ha ocurrido en Málaga es un verdadero tsunami: Juanma ha arrasado en ... toda la comunidad autónoma, pero las cotas que ha conseguido de su mano el PP en Málaga y provincia no es que sean históricas, es que posiblemente serán irrepetibles: más de 25 puntos porcentuales de diferencia respecto al PSOE, el segundo partido en el recuento, y pasar de cuatro a 10 parlamentarios son datos que no tienen discusión alguna. En Málaga el PP ha destrozado a todos sus rivales, juntos y por separado, y confirma que el equipo liderado por Juanma Moreno y Elías Bendodo tiene en Málaga su verdadero arsenal, su mayor bastión. Ha sido un verdadero repaso, unos datos para la historia, una historia por la que ha entrado por la puerta grande el presidente Moreno Bonilla, llamado, tras este día, a mayores cimas políticas: se ha convertido en el dirigente popular con mayor poder de gobierno y de influencia. No se puede entender el PP a nivel nacional, liderado por Feijóo, sin contar con el PP andaluz. Si hace cuatro años alguien hubiera vaticinado lo que está ocurriendo en estas horas con estos resultados, sin duda, habría sido, cuando menos, el hazmerreír de cualquier tertulia, pero ha sucedido. Jamás ningún partido había conseguido en Málaga estos resultados en unas autonómicas. Lo dicho, tsunami Juanma. Su triunfo, su logro, sus 58 diputados quedan para la historia. A ver ahora qué dicen las Lastra, Olona y compañía... y es que tan importante es un líder como su equipo y sus asesores. En Málaga el PP ha conseguido matrícula de honor electoral con un 10, ahora que se cierra el curso escolar y político... Y eso ha conseguido, 10 diputados. Un repaso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.