Borrar
Teresa Rodríguez ha visitado este jueves las balsas de fosfoyesos en Huelva. SUR
Elecciones Andalucía 2022: Ni Vox es el lobo feroz ni Teresa Rodríguez, Caperucita
Elecciones Andalucía 2022

Ni Vox es el lobo feroz ni Teresa Rodríguez, Caperucita

Para la candidata de Adelante Andalucía, en el partido de Olona son «unos mamarrachos gestionando la política pública»

Jueves, 9 de junio 2022, 18:36

Aunque dure dos semanas mal contadas, una campaña electoral puede parecerse mucho al cuento de nunca acabar. Los mensajes se confunden, los días parecen calcarse al anterior y al siguiente y los candidatos siguen girando con su argumentario más o menos bien engrasado. Y en el cuento de estas elecciones en Andalucía, hace tiempo que el papel de lobo feroz recayó en Vox. Pero la candidata de Adelante Andalucía no lo tiene tan claro. O sí. «Aquí hay mucho lobo, pero también mucho cuento», ha lanzado Teresa Rodríguez, que no corre peligro de morderse la lengua en estos días de campaña.

Para la lideresa de la formación de izquierdas, los representantes del partido por el que se presenta Macarena Olona en este 19J «son unos mamarrachos gestionando la política pública». Rodríguez justifica la afirmación en la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León. Y vuelve con el cuento del lobo: «Aquí mucho 'Que somos los feroces', pero lo que están es locos por coger un sillón como en Castilla y León». Y si Vox no es el lobo feroz, Rodríguez está lejos de adoptar el papel de la cándida Caperucita en esta campaña.

De hecho, ha puesto la llegada de Vox al gobierno de la comunidad castellana como justificación de su negativa a votar a favor de una posible investidura en solitario del candidato popular, Juanma Moreno Bonilla. Porque, para Rodríguez, Vox es «una fuerza política oportunista que está deseando coger un sillón, incluso si no tienen funciones, como en Castilla y León».

Rodríguez lanzaba sus dardos dialécticos contra Vox poco antes de acudir a Huelva, donde este jueves ha visitado las balsas de fosfoyesos (un tipo de residuo tóxico), acompañada por la cabeza de lista de la provincia, Lola Muñoz. «No es el sitio al que traer los residuos nucleares al cementerio de El Cabril; donde permitir que una empresa como Fertiberia que ha estado contaminando el suelo, la marisma y el aire, tape 120 millones de toneladas de fosfoyesos con media capa de tierra y se marche lavándose las manos», ha denunciado Rodríguez.

«Resignarse -ha cerrado la candidata de Adelante- a tener 120 millones de toneladas de residuos radioactivos cerca de las escuelas de nuestros hijos o cerca de los sitios de ocio de nuestros padres o del entorno donde convivimos en familia no es el camino. Hay que dar la batalla hasta el final. Incluso hasta cuando se decida ese tapado de los fosfoyesos hay que seguir luchando. Cuando dejemos de luchar habremos perdido no solo la salud, sino también la dignidad».

Y, para Rodríguez, ese cuento no tendría un final muy feliz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Ni Vox es el lobo feroz ni Teresa Rodríguez, Caperucita