El Balneario de los Baños del Carmen provoca a muchos una sensación de paz y de cierta relajación. Así se sentían los dos candidatos de Adelante Andalucía en la mañana del viernes durante un desayuno informativo en este espacio envidiable de la ciudad que han ... pisado tan solo una vez en toda la campaña.
Publicidad
Apenas faltaban unas pocas horas para que concluyera la campaña de las elecciones andaluzas del próximo domingo y ambos candidatos emitían ya sus mensajes claros para poder captar la atención del votante a falta de lo que pudieran añadir con sus más fieles en el mitin de Torremolinos de unas horas más tarde. Los candidatos de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, pasaron toda la jornada en Málaga junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón. En declaraciones a los periodistas en el marco de este encuentro informativo distendido, Rodríguez volvió a reivindicarse como la alternativa en esta comunidad autónoma, alertando de que un nuevo gobierno del PSOE podría significar que sean las derechas las que realmente tomen el poder en Andalucía.
De esta manera, Rodríguez avisó de que Susana Díaz aún no ha dicho si volverá a apostar por la derecha. «El votante socialista no debe ir al 2D sin saber si su candidata volverá a aliarse con la derecha para gobernar esta tierra, como se alió con la derecha para que gobernara este país», insistió. Marcando una diferencia, defendió que Adelante Andalucía ofrece claridad. «Somos una barrera infranqueable a las derechas y no vamos a apuntalar a ningún gobierno de continuidad del susanismo en Andalucía», incidió.
Además, y preguntada por el hecho de que PP y Cs no han descartado una candidatura en caso de quedar segundos, la candidata de Adelante sostuvo que no van a tener mayoría suficiente y que no van a sumar para tener el gobierno, «siempre y cuando no haya una alianza de nuevo con el PSOE». «Hay altas expectativas de conseguir una alternancia que no pase por las derechas, que es el objetivo que nos hemos marcado en campaña», explicó, matizando que presentar un candidato a la investidura «es competencia de quien presida el Parlamento» y que lo hará «cuando se asegure de que alguien tenga los apoyos suficientes».
Por último, la candidata se ha mostró sorprendida –incluso fue comentado por varios candidatos y miembros de Adelante en un corrillo– unas declaraciones de Albert Rivera en las que apelaba a votar contra el independentismo en estas elecciones. «Este hombre no se entera», señaló mientras los 20 grados del invierno le daban en la cara. «Qué suerte terminar aquí la campaña».
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.