Hace apenas unos días, Madrid se colapsó por una enorme protesta de los taxistas, que consideraban que el PP e Isabel Díaz Ayuso les habían traicionado, promoviendo una legislación que favorecía a los vehículos turismo con conductor (VTC). Casualidad o no, lo cierto es que ... Por Andalucía ha aprovechado el primer fin de semana de campaña de las elecciones en Andalucía para –entre otras cosas– hablarle de tú a tú al sector del taxi, dejando claro que ellos apuestan por otro modelo diferente y más protector.
Publicidad
No en vano, la candidata a la Presidencia de la Junta en estas elecciones en Andalucía de la coalición, Inmaculada Nieto, prometió este domingo a los taxistas que si gana las elecciones su gobierno no olvidará que ofrecieron su taxi gratis a quien necesitaba ser trasladado al hospital durante la pandemia, y por ello no les va a «equiparar a una multinacional» como las que gestionan las VTC.
Noticia Relacionada
«Con un Gobierno nuestro no se va a equiparar una multinacional con trabajadores del taxi que lo han dado todo aquí, que la riqueza que generan se queda aquí» y que, destacó, fueron «solidarios con su gente». «Estuvieron a la duras y estaremos en el Gobierno con ellos y no tomaremos acciones legislativas que les hagan daño», avisó Nieto desde un acto en Sanlúcar de Barrameda, donde se refirió a la citada nueva Ley de Transportes que busca regularizar los VTC aprobada en la Asamblea de Madrid. «En Madrid el PP y Vox acaban de equipararles con los VTC. Un gobierno de nuestro partido no se va a olvidar de quien ofreció su taxi a quien necesitaba ser traslado de urgencia al hospital cuando no se sabía todavía a lo que nos enfrentábamos», afirmó en alusión a la pandemia.
Nieto sostiene que el sector del taxi está formado por autónomos «muy luchadores» que necesitan el respaldo de Junta. Por eso, criticó que el actual ejecutivo andaluz haya «presumido de autónomos» porque «esconde que esos autónomos se han precarizado a sí mismos».Por ello, insistió en que Andalucía necesita un gobierno que mire «porque se cumpla la ley» y «se afane y despliegue la reforma laboral a todos los efectos».
Mientras Nieto hablaba para el sector del taxi, la candidatura de Por Andalucía en la provincia de Málaga, acompañada por el europarlamentario Manuel Pineda, mantuvo una reunión de trabajo en el Parque del Oeste de la capital malagueña dentro del marco de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente de cuya declaración se cumplían 50 años.
Publicidad
Pineda considera «altísimo» el grado de coincidencia del programa de Por Andalucía para las elecciones del 19J con las veinte demandas que recoge Greenpeace para el territorio andaluz. «Hemos coincidido también en catalogar como un desastre medioambiental y social las políticas de Moreno Bonilla al frente de la Junta de Andalucía. Creemos que es necesario poner la política por encima de la economía, poner la política al servicio del ser humano y del medio ambiente», insistió Pineda, que dijo que la coalición es la «única respuesta» que van a defender políticas frente a la emergencia climática y la crisis de la biodiversidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.