Maíllo y Rodríguez comen pimiento rojo ayer en El Ejido. EFE

Rodríguez acusa a Díaz de pensar solo en los que «comen y viven» del PSOE

La candidata de Adelante Andalucía considera que el PSOE se ató «de pies y manos» y dejó entrar a «las derechas»

Viernes, 23 de noviembre 2018, 01:10

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, cargó ayer de manera directa con su máxima rival de cara al electorado de izquierda, asegurando que cuando Susana Díaz se queja de posibles bloqueos tras las elecciones del 2 de diciembre ... está pensando en su propia «estabilidad» y «en los que viven y comen del PSOE».

Publicidad

En un mitin en Almería tras una visita a El Ejido, Rodríguez sostuvo que ya no recuerdan «lo que es el socialismo» los «numerosos profesionales» de la política del PSOE, como el almeriense José Luis Sánchez Teruel, cabeza de lista por Almería y que lleva «viviendo de la política» desde 1999 ocupando diversos cargos. De esta manera, señaló que al PSOE no le llega «la camisa al cuello» y que solo piensa en su «supervivencia personal».

Además, la coordinadora regional de Podemos reprochó a la candidata socialista a la reelección que adelantó seis meses las elecciones andaluzas porque «le venía mejor». «¿En qué estabilidad está pensando el susanismo? En la suya, esa es la clave. Por eso ya no recuerdan lo que es el socialismo, porque viven y comen de él, y el socialismo no es para comer de él, sino para vivir por él», argumentó Rodríguez, que estuvo especialmente dura con la actual presidenta de la Junta.

En este mismo sentido, la candidata sostuvo que el socialismo debe buscar la igualdad de hombres y mujeres, la igualdad de clases y luchar por los objetivos comprometidos con el pueblo andaluz el 28 de febrero y el Estatuto de Autonomía.

Por último, recordó que el PSOE rechazó se «ató de manos y pies» tras sus acuerdos con Ciudadanos, «la derecha».

En el mitin, el público llenó el auditorio de la Escuela Municipal de Música (unas 300 personas), por lo que se vieron obligados a colocar una pantalla en entrada para que pudieran seguirlo los que no pudieron acceder.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad