El presidente de Vox, Santiago Abascal, arropa a Macarena Olona. E. P.

Macarena Olona dice que el PP ha desaprovechado su oportunidad

Celebra la decisión del juzgado de no admitir a trámite la demanda sobre su empadronamiento, una polémica que califica de «bulo» y «artificial»

pablo rodríguez

Domingo, 29 de mayo 2022

Macarena Olona lanzó ayer su candidatura a la presidencia de la Junta para las elecciones andaluzas. En un acto de precampaña que congregó en la granadina plaza del Campillo a numerosos simpatizantes, la cabeza de lista de Vox acusó a Juanma Moreno de ser « ... cómplice del gobierno socialcomunista» y prometió «el cambio que no ha llegado» en los últimos cuatro años con el PP si finalmente obtiene la mayoría suficiente para acceder a San Telmo. Importantes figuras de la formación respaldaron a la dirigente en su regreso a la capital nazarí. Sobre el estado, estuvo escoltada por su líder, Santiago Abascal, así como por la diputada provincial Cristina Jiménez, que se encargó de presentarla a una audiencia que la ha recibido con gritos de «presidenta» y vivas a España.

Publicidad

«El partido es España»

La candidata se declaró «en casa» y agradeció el «privilegio» otorgado por los granadinos para representarlos en las Cortes «por dos veces». A ellos anunció que ahora «lucha» por la presidencia de la Junta, aunque dejó claro que el 19J, fecha en que los andaluces están llamados a las urnas, «el partido que se juega es España». Según dio a entender, son unas elecciones «en clave nacional», unos comicios «que pueden hacer que Andalucía sea foco de esperanza de toda España o puede ser la puntilla a nuestra gran nación, que está en un proceso de descomposición por la tiranía de unos y la cobardía de otros».

Olona repitió a lo largo de toda su intervención que el cambio es «imparable» después de que el que «merece» la comunidad no fuese posible en los cuatro años de Juanma Moreno. La dirigente criticó a los populares por desaprovechar la «oportunidad» de pegar «un meneo» a la Junta e insistió en que la pandemia «no es excusa». En contraposición, se comprometió a «abrir las puertas y ventanas» de San Telmo a los votantes de Vox si oiene la mayoría necesaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad