Espadas en un acto de campaña. sur

A Juan Espadas no le gustan las «bromas pesadas» del PP sobre sanidad y violencia de género

El candidato del PSOE denuncia las «coincidencias en determinadas cuestiones» de los populares con Vox y adquiere el compromiso de crear 100.000 empleos para jóvenes en cuatro años

Sábado, 4 de junio 2022, 12:40

El anuncio por parte de Juanma Moreno de que habrá wifi y televisión gratuita para los pacientes en los hospitales públicos y el comentario del alcalde popular de Estepona, José María García Urbano, sobre la violencia machista -después pidió disculpas- son para el candidato socialista ... en las elecciones de Andalucía, Juan Espadas, «bromas pesadas» que evidencian las «coincidencias» de los populares con Vox.

Publicidad

En el arranque de la segunda jornada de campaña electoral y durante una visita al centro deportivo Amate de Sevilla antes de desplazarse a la aldea del Rocío, Espadas pidió a los andaluces que tomen nota de «las coincidencias en determinadas cuestiones» entre el PP y Vox, que, a su juicio, en ocasiones se manifiesta con «silencios muy cómplices» y en otras con «bromas pesadas».

Para el candidato socialista a la Junta, la propuesta de los populares de que haya wifi y televisión gratuita en los hospitales es «positiva» pero deja patente cuál es la prioridad de Moreno en materia de sanidad pública mientras la atención primaria «se está cayendo a cachos» o cuando hay listas de espera de patologías como el cáncer «que no pueden esperar seis meses».

La lucha contra la violencia de género es una de las banderas de las que hace gala el PSOE y por eso a Juan Espadas no le gustó el comentario de García Urbano, en un mitin en Estepona junto a Alberto Núñez Feijóo, cuando al inicio de su intervención y haciendo referencia a su mano vendada, consecuencia de un accidente doméstico, dijo: «Ni he metido la mano donde no debiera, tampoco tiene que ver con la violencia de género y tampoco me he abofeteado con nadie».

Para Espadas la violencia de género es un asunto sobre el que no se puede hacer ningún tipo de «broma» y denunció que «ya son demasiadas las coincidencias en relación a la lucha contra la violencia de género entre el PP y Vox»; partido este último que no usa ese término sino que habla de violencia intrafamiliar. Por ello el aspirante socialista emplazó a los populares a aclarar «si comparte, como parece, a veces por acción y otras por omisión, esa rebaja y restricción de la importancia y el peso que tienen las políticas de igualdad y de violencia de género en la sociedad andaluza».

Publicidad

Las políticas de lucha contra la violencia de género, el modelo de sanidad y educación pública para Andalucía, la posible coalición de gobierno entre el PP y Vox en la Junta, o la aplicación de la ley de dependencia serán algunos de los asuntos que Juan Espadas pondrá sobre la mesa este lunes en el primero de los dos debates entre los seis candidatos que tendrán lugar durante la campaña.

Un Espadas que aprovechó su visita a un centro deportivo para avanzar su compromiso de apoyar a los ayuntamientos para fortalecer la red de deporte de base y extender la práctica deportiva en todas las etapas educativas, incluido bachillerato, y anunciar una inversión de 2.000 millones de euros, movilizando a la iniciativa privada, para crear 100.000 empleos jóvenes en cuatro años para reducir la tasa de paro juvenil.

Publicidad

Por segundo día consecutivo, el candidato socialista reclamó el voto de los jóvenes por «si quieren avanzar con un gobierno socialista por el empleo o retroceder con coalición de lo PP y Vox que no habla de juventud»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad