Secciones
Servicios
Destacamos
El resultado de las elecciones andaluzas del pasado domingo tiene su efecto dominó en la Diputación de Málaga, donde habrá cambios tras la elección como parlamentarios autonómicos de Francisco Oblaré y Francisca Caracuel. Aunque legalmente no es incompatible ostentar ambos cargos, fuentes consultadas avanzaron que ... ambos dejarán su escaño en la institución provincial.
Oblaré, que fue elegido en representación del partido judicial de Málaga capital, será sustituido por Víctor Romero, actual concejal en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, donde es el primer teniente de alcalde y el portavoz del grupo popular. Por su parte, Caracuel, que es representante en la Diputación por el partido judicial de Marbella, será relevada por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ojén, María del Carmen Márquez, según añadieron las fuentes.
Estos cambios en la corporación provincial conllevarán también que el presidente de la Diputación, Francisco Salado, tenga que acometer una remodelación de su equipo de gobierno ya que del mismo salen una de las vicepresidentas de la institución y el portavoz del grupo del Partido Popular.
Francisco Oblaré, que es diputado provincial desde 2011, es actualmente el portavoz de los populares y está al frente de la delegación de Fomento e Infraestructuras, una de las delegaciones claves de la estructura provincial al encargarse de las obras en los municipios y en las carreteras que son titularidad de la Diputación.
Por su parte, Francisca Caracuel, que desde 2011 es diputada provincial donde ha ocupado diferentes cargos, es a día de hoy la vicepresidenta tercera de la institución y está al frente del área de Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Social Corporativa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.