

Secciones
Servicios
Destacamos
Juanma Moreno cerró la precampaña electoral en Málaga con vistas a las elecciones andaluzas, su su provincia, en un mitin al que asistieron su madre y su hermana y el que no perdió la oportunidad de confesar dónde busca inspiración. «Quiero ser como Paco de la Torre, cercano, humilde, tenaz, perseverante, quiero transformar Andalucía como él ha transformado Málaga», dijo nada más comenzar su intervención, en la que anunció, dirigiéndose al alcalde, que la Junta no descarta ningún proyecto para Málaga, incluido el Plan Litoral.
El presidente y candidato del PP subrayó que se trata de la provincia que más ha avanzado y que la Junta se ha sumado al modelo impulsado desde el Ayuntamiento. «Estoy orgulloso cuando salgo y me preguntan por el desarrollo de Málaga, por la ciudad de la cultura y el hub tecnológico», aseguró.
Poco antes, De la Torre había correspondido anticipadamente a los elogios al destacar que «tuvieron que llegar a la Junta los malagueños del PP para arreglar los problemas de Sevilla».
Noticia Relacionada
El PP optó celebrar el fin de la precampaña y el inicio de la campaña electoral con un doble acto. El primero, en Teatinos, y el segundo, dos horas y media después, en Sevilla. Ganar por primera vez en la provincia hispalense, donde el PSOE-A nunca ha sido derrotado, se ha convertido en un objetivo de primer orden para Juanma Moreno y por ello es probable que se prodigue repetidamente ahí durante toda la campaña. Sin embargo, sabe que es en Málaga donde puede sacar el mejor resultado y la mayor diferencia sobre los socialistas.
En su intervención así se lo dijo a sus paisanos, que abarrotaban el parque Balsa Decantación, con quienes celebró que en breve los vecinos de la zona podrán llegar en metro al centro de Málaga. «Os pido que mi sigáis ayudando como hicieron desde que era pequeñito, que me ayudéis a conquistar una mayoría suficiente, la mayoría de los que no chillan, de los que quieren gobernar en paz, con calma», señaló.
El candidato -que tuvo un recuerdo para Elías Bendodo, largamente ovacionado, cuyo padre falleció este jueves- inició su intervención asegurando que va a ganar las elecciones. En el Partido Popular, sin embargo, están lejos de celebrar las encuestas que les dan una mayoría holgada, como la del CIS conocida este jueves. Entienden que pueden convertirse en un arma de doble filo si su electorado se confía. «No nos fiemos de las encuestas, la mayoría no puede quedarse en casa cuando llegue el 19 de junio -advirtió-, no nos confiemos, no hemos ganado nada». Subrayó que hay muchos días para ir a la playa, «pero solo uno para seguir cambiando Andalucia». También dirigió un mensaje a quienes nunca han votado al PP, pero están pensando en hacerlo el 19 de junio, a quienes invitó a sumarse a la mayoría.
En un acto en el que volvió a quedar claro que el PP de Juanma Moreno ha abrazado definitivamente y sin complejos la identidad andalucista -había profusión de banderas blanquiverdes y el mitin se cerró, como ya es costumbre, con el himno de Andalucía- el candidato a la reelección aseguró que no se conforma con otra cosa que convertir a la comunidad en el motor económico y social de España, «igual que Madrid, el País Vasco o Cataluña». En ese sentido, el candidato apeló a la fibra sensible y afirmó que aspira a que sus hijos se queden en Andalucía, «que trabajen aquí, que prosperen aquí y que sean felices aquí. Para eso trabajo», afirmó.
El presidente de la Junta resaltó que la comunidad ha avanzado en los últimos años en creación de riqueza y empleo y en la inversión en servicios públicos y señaló que ante la cita electoral sólo hay dos opciones: seguir avanzando o retroceder. «No demos ni un solo paso atrás», pidió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.