Secciones
Servicios
Destacamos
Los electores entronizaron ayer a Juanma Moreno como nuevo rey de las urnas. El líder del Partido Popular consiguió un triunfo arrollador que ha marcado un nuevo récord en los anales de los populares. Ni Ayuso consiguió tanto en Madrid y ya se empezará a ... decir que todos los barones populares aspirarán a hacerse un 'Juanma Moreno'. Al presidente de la Junta le ha salido bien la apuesta que ha llevado a cabo en la campaña electoral de presentarse como un hombre moderado sin estridencias, en el que ha mantenido el tipo apenas sin despeinarse. Aunque este resultado realmente espectacular no se obtiene lógicamente por quince días dando mítines y debatiendo con sus contrincantes. Los andaluces han aprobado de una manera masiva la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno de la Junta. Ha conseguido algo muy importante, que no es otra cosa que trasladar a la ciudadanía que Andalucía puede prosperar, que no estaba condenada a seguir en el furgón de cola del país, como lo ha estado durante las cuatro décadas en la que gobernaban los socialistas, que siempre se justificaban en los males del pasado por la herencia franquista recibida y no lanzaban mensajes cara al futuro.
Sobre ese particular Juanma Moreno ha sido un verdadero maestro, más allá de que los resultados económicos no fueran tan triunfantes como se vendían. Ello no obsta para que se haya notado que hay bastante más movimiento económico, que los principales grupos inversores del mundo han empezado a mirar a Andalucía y que no se ha producido ningún tipo de escándalo en la gestión de la Junta de Andalucía, otro detalle importante si se tiene en cuenta el pasado de corrupción que se dio en la Junta con el 'caso ERE', que ha llevado a dos expresidentes socialistas a ser condenados. El Gobierno ha estado unido, sin discrepancias, y eso siempre beneficia al que ostenta la vara de mando. Hay que destacar también que Juanma Moreno tiene una baraka especial, pues no se debe olvidar que un golpe de suerte lo llevó a San Telmo con el peor resultado de la historia del PP gracias a la sorpresiva irrupción de Vox en las pasadas autonómicas y que ahora se ha encontrado con el chollo de tener como presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, posiblemente uno de los políticos menos queridos ahora mismo en el país por la inflación galopante que golpea al país. Pagar la gasolina a dos euros y la cesta de la compra con una subida cercana al 10% no hay político que lo resista. Y Juanma Moreno se ha beneficiado de ello.
Noticia Relacionada
Al presidente de la Junta de Andalucía se le ve con simpatía, con empatía y es ese tipo de dirigente al que se le compraría un coche usado, que es lo que han hecho miles de anteriores votantes socialistas y de la izquierda del PSOE. Pidió el voto prestado y se lo han dado y ha recuperado el voto que muchos años habían prestado antiguos votantes populares a Ciudadanos. Ahora tiene que gestionar este triunfo con humildad, sabiendo que lo han apoyado electores que jamás habían confiado en el PP. Ese es el principal riesgo que correrá, no creerse por encima del bien o del mal, no pasar a la posteridad como un rey absolutista. De momento ya se ha ganado con justicia el título de Juanma I de Andalucía. Enhorabuena y buena suerte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.