Secciones
Servicios
Destacamos
En un momento complicado con el alza de precios de los alimentos (especialmente del aceite de oliva), la candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, viajó este viernes a Jaén donde se comprometió por escrito con las organizaciones agrarias COAG y UPA a crear una «agencia ... específica» para el aceite de oliva «que vele por su trazabilidad», siempre y cuando forme parte del ejecutivo resultante de las elecciones en Andalucía. Además, Nieto prometió evitar la «especulación» de las grandes empresas multinacionales en el olivar e inspeccionar «para que en ningún caso el precio del aceite de oliva sea inferior al coste de producción».
«No se puede permitir que se venda aceite de oliva de garrafón y se especule con el olivar como se ha especulado con las viviendas», criticó la candidata, que avisó de que intervendrá para que estos «procesos especulativos» de empresas que han visto en el aceite una oportunidad de negocio no acabe con el olivar tradicional, del que Nieto hizo una cerrada defensa por su capacidad para «anclar población en el territorio», además de respetar el medio ambiente.
El documento firmado este viernes, que busca luchar contra la «uberización» del campo andaluz y «en defensa del olivar tradicional», cuenta en total con cuatro compromisos; junto a la propuesta de una nueva agencia y medidas contra la «especulación de las grandes empresas multinacionales», aboga por «impulsar medidas de inversión económica para fortalecer el tejido productivo y los canales de comercialización del aceite» y «garantizar el cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.