Secciones
Servicios
Destacamos
Ciudadanos continúa con sus reuniones sectoriales, parte de la estrategia electoral para captar el voto de los indecisos durante la campaña. El candidato naranja por Málaga, Javier Imbroda, se ha reunido hoy con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier ... González de Lara, con quien ha intercambiado impresiones sobre el modelo económico y empresarial de la provincia. Durante el encuentro, celebrado en la sede malagueña de la CEA, los empresarios han presentado un documento titulado 'La empresa, motor de desarrollo social' y han reivindicado su papel como generadores de empleo y riqueza.
Imbroda ha acusado al PSOE de «pasar de perfil» por la figura del empresario, permitiendo que se vincule «con explotadores insolidarios, cuando no hay nada más lejos de la realidad, aunque haya personas que se desvíen, como ocurre en todos los colectivos». González de Lara ha agradecido «la especial sensibilidad» mostrada por el candidato de Ciudadanos hacia el tejido empresarial, aunque ha reclamado a todos los partidos «que bajen al ring de las propuestas y hablen de empleo». El representante de los empresarios andaluces considera necesario «hablar de libertad de empresa y derechos de los empresarios» y solicita «estabilidad institucional» tras las elecciones del 2 de diciembre: «Queremos un gobierno el 3 de diciembre, porque cuando hay estabilidad hay confianza».
En el turno de preguntas de los periodistas, Javier Imbroda ha respondido a su hermano Juan José, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, que ayer participó en un acto para apoyar la candidatura del PP junto al líder de su partido en Málaga, Elías Bendodo, y las números dos y cuatro de la lista popular, Esperanza Oña y Patricia Navarro. Juan José Imbroda declaró «querer muchísimo a mi hermano, aunque creo que está equivocado y además se lo he dicho, porque el PP es la mejor opción que hay». Preguntado acerca de estas declaraciones, Javier Imbroda, que hace semanas reveló haber recibido una oferta del PP para abandonar Ciudadanos, ha zanjado el asunto afirmando que «nuestros padres nos enseñaron a querernos, no a pelearnos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.