
El PP y el PSOE empatarían a siete concejales en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, donde experimentaría un fuerte crecimiento Ciudadanos, al lograr hasta cinco actas si se extrapolan los datos de las elecciones autonómicas andaluzas del domingo al plano municipal. Adelante Andalucía lograría tres actas e irrumpiría Vox con otras tantas. Hay que tener en cuenta que en estos datos no se contabilizan los representantes que obtendrían el partido de Torre del Mar (GIPMTM) y el PA, que a día de hoy tienen representación local y no se presentaron a los comicios autonómicos.
Publicidad
El PP sería la fuerza más votada con 8.084 votos, a apenas cien papeletas de los socialistas, que gobiernan con Antonio Moreno Ferrer, que lograría 7.993 papeletas. En las elecciones municipales de 2015, Ciudadanos logró un concejal (que posteriormente fue expulsado y pasó al grupo de no adscritos) y con los datos de los comicios autonómicos llegaría a cinco y se convertiría en la tercera fuerza política en la capital de la Axarquía.
Con tres se quedaría Adelante Andalucía -uno de sus integrantes, IU, tiene a día de hoy dos concejales-. También lograría tres representantes Vox.
Este escenario obligaría a los distintos partidos a buscar pactos para intentar garantizar la gobernabilidad de Vélez-Málaga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.