Secciones
Servicios
Destacamos
Un día después de la debacle socialista, el secretario provincial, Dani Pérez, valora las circunstancias de la derrota y qué hacer para conectar de nuevo con sus votantes.
–Segunda noche electoral de tristeza en las autonómicas. ¿Se esperaba tan malos resultados?
–No son ... los resultados que esperábamos. Son malos resultados para el PSOE.
–En Málaga, algo salvan los muebles. Se han quedado con los cuatro parlamentarios que tenían.
–Pero hay una diferencia brutal de 10 a 4. Se lo voy a decir en malagueño:«Nos han 'crujío'».
–¿Cuál ha sido el fallo? ¿Por qué no han conseguido conectar con su tradicional electorado?
–La campaña del PSOE ha sido una campaña en defensa de los derechos y libertades conseguidos, pero la ciudadanía no ha entendido que esa era la necesidad que había en Andalucía.
–En el PP dicen que ustedes apelando a Vox les han hecho la campaña porque ellos eran el voto útil.
–Nosotros hemos hecho nuestra campaña. Entendíamos que esa realidad se podía dar. Los andaluces han apostado por el PP y tienen mayoría absoluta. Debemos reflexionar sobre los mensajes que hemos lanzado.
–¿Qué tienen que cambiar?
–Pues lo primero que hay que asumir es que hay que cambiar. El resultado no es el esperado y ha habido un desplome de tres menos. En Málaga hemos mantenido el suelo, pero el PPse ha sumado de Vox, de Cs y un voto indeciso que no ha querido confiar en el PSOE. Ahora nos toca trabajar desde donde nos han situado los andaluces, desde la oposición. Tenemos por delante cuatro años y hay que afinar el mensaje y la conexión con la ciudadanía.
–Con este vuelco del PP¿prevén una campaña en las municipales, a menos de un año vista, en las que el PP arrase otra vez?
–No. Para nada. Elección tras elección, los electores nos demuestran que distinguen entre la que es la que es al presidente del Gobierno, a la Junta, y a los alcaldes. Y eso lo hemos visto cuando hemos vivido en la misma jornada campaña electoral municipal y europea.
–¿Usted sigue pensando en presentarse como candidato a alcalde en Málaga?
–Yo tengo muy claro mi objetivo y mi compromiso con los malagueños y seré candidato si así lo decide la militancia de mi partido en el proceso de primarias. Mi gestión desde la oposición es una gestión que la militancia valora positivamente.
–Andalucía no es de izquierdas o Juanma Moreno ha conquistado mucho voto prestado.
–Lo que sí está claro es que el PPha conectado mejor con la ciudadanía. ¿Andalucía no es de izquierdas? La candidatura de Juanma es la que han querido los andaluces;no se trata de izquierda o derecha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.