El candidato a la reelección por el PP, Juanma Moreno, ha anunciado en un acto de campaña por las elecciones en Andalucía que si sigue como presidente, la Junta ampliará sus programas de cribado para la detección precoz de diferentes tipos de cáncer. En concreto, señaló que se adelantarán en diez años los estudios para detectar casos de cáncer de mama y que se implantarán controles para cáncer de cérvix (cuello de útero) y de pulmón.
Publicidad
Actualmente, los cribados para la detección del cáncer de mama se realizan a partir de los 50 años, aunque están apareciendo numerosos casos a edades más tempranas, por lo que el compromiso de Moreno es realizar estudios en mujeres a partir de los 40 años y hasta los 75 años.
Noticia Relacionada
Héctor Barbotta
El anuncio del presidente incluye también la realización de cribados en mujeres a partir de los 25 años y hasta los 65 para detectar cáncer de cervix (cuello de útero) entre 25 y 65 años y de implantar también una medida similar para el cáncer de pulmón, aunque no concretó a partir de qué edad.
Moreno aseguró que sus tres años y medio al frente de la Junta han conseguido desterrar el tópico de que la llegada del centroderecha a un gobierno autonómico iba a suponer un recorte en los servicios públicos. «Los discursos vacíos se caen facilmente», afirmó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.